No son días tranquilos en Irán. Y es que desde hace más de dos meses se vienen registrando fuertes protestas en las calles, donde miles de personas han expresado su rechazo tras la conocida muerte de Masha Amini por no haber respetado el código de vestimenta de la República Islámica.
El descontento en el país asiático coincidió con el inicio del Mundial Qatar 2022, donde el seleccionado iraní viene participando en el Grupo B. Aunque en su primera presentación fue goleado por Inglaterra por el marcador de 6-2, en la segunda fecha la historia fue distinta. Y vaya que fue distinta…
Los dirigidos por Carlos Queiroz compitieron a un alto nivel contra Gales y lograron llevarse la victoria en el descuento por 2-0. Los goles de RouzbehCheshmiy Ramir Rezaeiansignificaron los tres puntos para Irán, pero también tuvieron una consecuencia muy importante en el conflicto que vive su país.
Tras derrotar a Gales, las autoridades judiciales del país asiático anunciaron la liberación de más de 700 presos con motivo de la victoria de la selección en el Mundial. La medida contempla la libertad de un buen número demanifestantes que fueron detenidos durante las protestas que se vienen registrando.
¿Qué sigue para Irán?
El combinado asiático suma tres puntos y se ubica en el segundo puesto del Grupo B de la Copa del Mundo. Los de Carlos Queiroz ahora se enfrentarán ante Estados Unidos en un duelo clave para ambas selecciones, pues los norteamericanos aún no conoce la victoria en el certamen.
Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de laCopa del Mundo Qatar 2022al instante:https:\/\/bit.ly/BV-app22