El Mundial de Qatar llegará este domingo a su final, tras un mes de mucha actividad, cargado de partidos, emociones y resultados sorpresivos. Argentina y Francia definirán quién será el nuevo campeon del certamen más importante en el futbol. Los dirigidos por Lionel Scaloni aún mantienen una duda en el once inicial: Ángel Di María o Lisandro Martínez.
Aunque Ángel Di María comenzó el Mundial como un titular fijo, por ser uno de los referentes y de los más desequilibrantes en el ataque, una lesión le quitó minutos, a tal punto de que apenas jugó en el tiempo suplementario frente a Países Bajos. Sin embargo, “Fideo” ya está en condiciones y ansía disputar su partido número 129 como internacional argentino, el cual podría ser el último en dicha condición.
En marzo de este año, cuando Argentina derrotó a Venezuela por las Eliminatorias, Di María reconoció: “Seguramente fue mi último partido con esta camiseta en Argentina”. Por ende, este Mundial de Qatar 2022 será lo último que haga el hábil zurdo con la Albiceleste. ¿Se consagrará con el título soñado por todo deportista en su última presentación como internacional?
Además de marcar el gol que le dio a Argentina la Copa América 2021 ante Brasil en el Maracaná, Di María se colgó la medalla olímpica en Beijing 2008, donde también marcó el gol de la consagración tras definir por encima del arquero, tal y como hizo incluso en la Finalissima frente a Italia. En total, “Fideo” registra 27 goles con la camiseta Albiceleste.
Revancha de 2014
Por otro lado, para Di María, la final frente a Francia también puede significar una especie de revancha de lo ocurrido en Brasil 2014. Aquella vez, Argentina también llegó a la Final, pero Di María cayó lesionado en Cuartos de Final frente a Bélgica y no fue considerado por Alejandro Sabella para la Final frente a Alemania, donde la Albiceleste cayó en tiempo suplementario.