Más allá que las sorpresas siempre están garantizadas en una Copa del Mundo, la Selección Argentina llega a Qatar como amplia favorita a quedarse con el primer lugar del Grupo C que compartirá con México, Polonia y Arabia Saudita. Más que eso, es una de las grandes candidatas a quedarse con el título según las casas de apuestas y la prensa internacional.

+ CREA TUPRONÓSTICO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022Y JUEGA CON LOS POSIBLES RESULTADOS DEL EVENTO DEPORTIVO MÁS IMPORTANTE DEL AÑO

La Albiceleste hará su debut ante Arabia Saudita el 22 de noviembre, enfrentará luego al Tri el 26 y cerrará el grupo ante el seleccionado polaco el 30. En una rueda de prensa que concedió este martes, su entrenador Lionel Scaloni quiso sin embargo mantener la cautela e hizo una curiosa reflexión cuando se le pidió una promesa para los aficionados argentinos.

“A la gente: lo que le venimos diciendo, sin promesas de nada porque esto es futbol y el futbol es un juego impredecible. Es tan lindo, pero tan impredecible y a veces tan injusto que no vale la pena prometer nada. Esta generación, estos jugadores que han estado con nosotros siempre han mantenido una forma de jugar”, destacó.

Para Lionel Scaloni, son muchos los factores que tienen influencia en una competencia de tan alta jerarquía como un Mundial, por lo que no da demasiada importancia a los pronósticos. “Está el rival, que te acompañe la suerte, en un Mundial es fundamental, pero lo importante es cuando termine irnos a casa vacíos, sabiendo que dejamos todo, sea el resultado que sea”, manifestó.

+ AQUÍ: CALENDARIO COMPLETO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

¿Cuál es la clave para ganar un Mundial?

Lionel Scaloni dejó también una reflexión sobre las principales virtudes que debe tener un seleccionado que aspire a coronarse campeón del mundo.“Yo más que decir que el Mundial lo ganan los equipos defienden bien, digo que el Mundial lo ganan los equipos inteligentes, cautos, que saben cuándo atacar y cuándo defender. Raramente gana un equipo que está siempre en campo contrario y que avasalla a todos los rivales, lo tenemos claro. La inteligencia forma parte del fútbol y saber que tendremos que hacer otra cosa. Estadísticamente es así”, resaltó.