A pesar de la derrota contra Lazio en el inicio de la fase de grupos de la UEFA Europa League, Santiago Giménez tuvo un debut continental casi soñado. Ingresó al campo de juego del Estadio Olímpico de Roma a los 63 minutos en lugar de Danilo, con el resultado 4-0 en contra, y le demostró aArne Slot que está listo.

Con un gol de penal y otro aprovechando un rebote dentro del área rival, el futbolista surgido de la cantera de Cruz Azul se lució con un doblete en su primera aparición a nivel internacional desde que está en Países Bajos. ¿Ahora sí estará pensando que se avecina el Mundial de Qatar 2022? Al menos parece ilusionarse…

“Estoy contento por el debut. Obviamente me hubiera encantado ganar, no se pudo. Pero estoy contento por los goles. Mi fortaleza es Dios y eso que voy creciendo poco a poco”, comentó el Bebote, en plática con Fox Sports, después de la derrota en el primer partido del elenco neerlandés en la competición.

Con respecto a la posibilidad de ser una opción en el ataque para reemplazar a Raúl Jiménez, Santiago Giménez respondió: “Hay que dejársela difícil a Gerardo Martino. Al principio fuimos muy cuestionados los delanteros y hoy estamos en buena forma. Solo queda seguir trabajando pensando en el Feyenoord”.

Henry Martín y Rogelio Funes Mori, la competencia

Con Raúl Jiménez prácticamente asegurado en la lista de Qatar 2022, el atacante surgido de Cruz Azul competirá con un lugar entre las opciones de centrodelantero con el goleador actual de las Águilas del América en la Liga MX y con el máximo anotador de la historia de Monterrey. ¿Quién ganará la pulseada?