Acabamos de vivir un partido histórico. En el EstadioLusail, la Selección Argentina derrotó a su similar de Francia a través de los penales y se consagró campeón del mundo de Qatar 2022. Tercera estrella para el país y primera para Lionel Messi, quien tanto sufrió en esta búsqueda pero al fin tuvo su recompensa.
A pesar de que el 3-3 le dio aún un poco más de condimentos a la final, la realidad es que Les Blues llegaron a la igualdad por un grave error arbitral. Al minuto 118 de juego, el silbanteSzymon Marciniak decidió pitar la pena máxima en favor de los europeos y no hubo mucha queja: la mano de Gonzalo Montiel fue evidente.
Pero hay que retroceder un poco en la jugada. Antes de que el rebote caiga en los pies deKylian Mbappe,el balón dio en la mano de un jugador francés. Esto no se vio en un principio, pero hay un video que se ha viralizado en las redes sociales que lo muestra claramente:Dayot Upamecano la toca con su brazo.
El VAR revisó, como hace siempre, pero no se percató de esta ilegalidad, por lo que le permitió a Francia igualar la historia y seguir con vida. Este tanto estiró la definición a los penales, en donde el equipo que fue perjudicado terminó consagrándose. Gracias a esto, el horror de los encargados de impartir justicia no tomará tanta importancia…