Martín Demichelis superó el primer gran desafío en la definición de su continuidad como director técnico de Monterrey: sus dirigidos mostraron una de sus mejores versiones del semestre y le ganaron bien por 3-1 a Pumas, en un partido que era clave para saber cuál sería el futuro del estratega argentino.

El entrenador de Rayados se mostró muy contento y dio una buena rueda de prensa tras la victoria en Ciudad de México. Allí, confirmó que seguirá en su cargo y dejó un mensaje muy claro sobre lo que le depara en el corto y mediano plazo en el banquillo del conjunto regiomontano.

“Sé perfectamente la profesión en la que estoy involucrado, la profesión que elegí, y es mi vocación, así que es parte de esto estar en una gran institución la cual está obligada a ser competitivo y a estar siempre lo más cercano posible a alcanzar títulos. Dije y reitero, y el otro día conjugué mal un verbo: soy feliz en Monterrey, se redimió el timonel de Rayados luego de los tres puntos conseguidos ante el duro equipo de Efraín Juárez.

En su defensa, Martín Demichelis confesó que la intención es, en principio, continuar como DT hasta el cierre del Clausura 2025. Me quisiera quedar muchísimo tiempo, y creo que merecemos quedarnos hasta el final del torneo, porque hemos llegado hace nada más ni nada menos que tres meses a una final, hemos ganado dos clásicos… Creo que mostramos internamente responsabilidad a la hora de trabajar. Cuando no están los resultados soy el primer responsable, pero llevamos sólo dos meses y medio de convivencia con este plantel, un plantel al que se le han sumado seis jugadores nuevos. Dos meses y medio es muy poco. Desde el equilibrio y la responsabilidad vamos a hacernos mejores”, se explayó el conductor del conjunto albiazul, en conversación con los reporteros presentes.

Por otra parte, el estratega de Rayados agradeció al plantel por el respaldo que le dieron dentro del campo, mostrando esa banca esperada al cuerpo técnico, y rescató la actitud de cada uno de sus futbolistas. No tengo dudas de los jugadores, sabía que hoy iban a dar la cara, hicieron un gran partido contra un rival que con el profe venía sacando buenos resultados; ahí está, ahí está el grupo por encima de las individualidades, y creo que hoy todos nos vamos contentos a Monterrey”, agregó Demichelis con una sonrisa de oreja a oreja tras ganarse su continuidad, al menos por unas semanas.

Demichelis le ganó el duelo táctico a Efraín y Rayados festejó [Foto: Getty]

Finalmente, Martín Demichelis soltó un testimonio muy sincero en lo que respecta a sus plazos en el banco de La Pandilla. “En lo personal te puedo decir que no voy a dejar de trabajar hasta el último momento que esté en Monterrey, me quiero quedar mucho tiempo, repito desde la humildad que creo que merecemos quedarnos hasta el final del torneo, y como soy tan autocrítico si al final del torneo levanto la mano, saludo y agradezco. Pero repito, estoy feliz acá, trabajando y viviendo”, concluyó el estratega de Rayados, que pronto se pondrá a preparar el próximo juego, ante los Xolos de Tijuana.