Mientras se prepara para afrontar un nuevo torneo con los Pumas de la UNAM, institución con la que renovó su vínculo hasta 2023, el entrenador argentino Andrés Lillini se permitió hacer un análisis del proceso de su compatriota y colega Gerardo Tata Martino al frente de la Selección de México.

El Tri viene de disputar tres partidos amistosos que no alcanzaron para cambiar el alto grado de disconformidad que existe entre los fanáticos, también en buena parte de la prensa, en relación con el entrenador y sus dirigidos. Tras una victoria 2-1 ante Nigeria, siguió una dura derrota 3-0 ante Uruguay y un empate sin goles ante Ecuador que se quedó cortó para cambiar la imagen.

Al proceso de Martino en México lo veo bien, con altibajos como en cualquier proceso, porque es difícil dirigir una selección. Son pocos los tiempos de trabajo”, expresó el entrenador de Pumas en una entrevista concedida a Mediotiempo.

En opinión de Lillini, los meses que faltan para el inicio de la Copa del Mundo de Qatar será suficiente para que el Tata pueda ajustar los detalles pendientes y mostrar la mejor versión del equipo en la competencia más importante.“Yo creo de aquí al Mundial, cuando Gerardo tenga más tiempo para trabajar, como todo proceso que han tenido los entrenadores mexicanos anteriores, va a mejorar mucho la Selección. Solo falta que el Tata tenga más tiempo de trabajo con el grupo”, manifestó.

Los 16 futbolistas que ya son baja en México

Para disputar laNations League de la Concacaf,Gerardo Martinodesafectó a 16 futbolistasque estuvieron presentes en los últimos juegos, y se reincorporarán a sus respectivos clubes. Estos sonGuillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Edson Álvarez, Néstor Araujo,Gerardo Arteaga, César Montes,Héctor Moreno,Jorge Sánchez Ramos, Johan Vásquez, Roberto Alvarado, Jesús Manuel Corona, Andrés Guardado,Erick Gutiérrez, Héctor Herrera, Alexis Vega y Raúl Jiménez.