La Selección Mexicana tiene una tarea complicada en el Mundial Qatar 2022, mucho más de lo que parece a simple vista. Porque mientras Argentina se roba todos los reflectores con el buen funcionamiento colectivo y las extraordinarias actuaciones de Lionel Messi, lo cierto es que el Tri cometería un gravísimo error si se confía del resto de los rivales del Grupo C.

+ VER AQUÍ, EN VIVO: MÉXICO VS. SURINAM

Esa es la conclusión que deja la Jornada 3 de la Liga de Naciones de la UEFA, luego de la interesante presentación de Polonia frente a Países Bajos. El rival del Tri compitió a un altísimo nivel en Rotterdam y demostró de nueva cuenta que es mucho más que Robert Lewandowski, atacante del Bayern Munich que no estuvo disponible para este compromiso contra la Naranja Mecánica.

Los dirigidos por CzesławMichniewicz apostaron por un juego medianamente conservador, cediendo la posesión al conjunto local y esperando alguna oportunidad para salir rápido al contragolpe. Es así como llegó el primer gol del compromiso, luego de una gran jugada que Matty Cash culminó con un buen remate cruzado de derecha para poner el 1-0 a los 18 minutos de juego.

El inicio del complemento fue muy similar y Países Bajostrató de igualar el partido desde el primer momento, pero Polonia sorprendió nuevamente al contragolpe:Piątek recuperó una pelota en el centro del campo, metió un balón en profundidad para queFrankowski se escapara solo en velocidad y solo tuviera que cederla a Zielinski, quien entró solo para ampliar la diferencia.

Sin embargo, los polacos no lograron aguantar contener los intentos de Países Bajos tras el 2-0. Los locales adelantaron considerablemente las líneas y se encontraron muy rápido con el gol de Klassen, con el que ganaron mucha más confianza en el terreno de juego. Casi tres minutos después, apareció Dumfries para aprovechar una buena asistencia de Depay e igualar las acciones.

Aunque no logró quedarse con la victoria, Polonia dio una muy buena exhibición que llama mucho la atención de cara a ese enfrentamiento con la Selección Mexicana en el Grupo C. Los polacos demostraron tener una propuesta sólida, muy ordenada en lo defensivo y con una contundencia que va mucho más allá de la presencia de Lewandowski en el área.