Casi de vacaciones, en un amistoso ante Estonia y apenas cinco días después de haber obtenido su segundo título con la Selección Argentina, Messi quiso decir presente de todas formas con la Albiceleste en este partido ante un conjunto notoriamente inferior y de tercer orden a nivel europeo.

El motivo es el lógico: el capitán quiere estar siempre con Argentina sin importar el contexto y ni la envergadura del rival, y por eso no solo jugó ante Estonia, sino que completó los 90 minutos y sumó una nueva jornada histórica en su carrera, al ganar por 5 a 0 con los cinco goles de la Scaloneta convertidos por él.

Siendo la segunda vez que convierte un repóker en su carrera, Leo lo hizo por primera vez con la camiseta celeste y blanca en un duelo en el que la Selección Argentina jugó a media máquina y con mayoría de suplentes para que Lionel Scaloni evalúe posibilidades de cara a la lista mundialista. Pero, así y todo, Messi arrasó al rival y liquidó el partido desde el arranque con una lluvia de goles en su haber.

 

El estadio El Sadar, categorizado como el mejor estadio del mundo en el año 2021, fue testigo de una actuación para el recuerdo del siete veces ganador del Balón de Oro, al haber sido la primera vez que suma cinco tantos jugando para Argentina. 

Al margen de la actuación monumental de Messi, Julián Álvarez, Papu Gómez, Alexis Mac Allister, Germán Pezzella y Paulo Dybala completaron un buen rendimiento que los hizo sumar puntos para seguir soñando con decir presente en la lista para Qatar 2022 de la Selección Argentina. Argentina 5, Estonia 0. Cinco goles de Messi, para que la Albiceleste se floree y siga extendiendo su invicto a meses de la Copa del Mundo.