El 7 de enero del 2019,Yon de Luisa (presidente de la FMF) yGuillermo Cantú (Director Deportivo de la FMF) presentaron en sociedad a Gerardo Martino como nuevo Director Técnico de la Selección Mexicana. A sus 56 años, el entrenador argentino decidió tomar las riendas del conjunto nacional más importante de la Concacaf tras haber estado al mando de Paraguay,Newell’s, FC Barcelona yArgentina, entre otros equipos.

El Tata tuvo un inicio de ciclo inmejorable y enamoró a propios y extraños: registró 20 victorias en sus primeros 22 partidos (perdió con Argentina y empató ante Argelia). Ganó la Copa de Oro 2019 y empezó a darle un interesante funcionamiento colectivo al Tri, pero todo esto se fue derrumbando desde la caída ante Estados Unidos en la Final de la Liga de Naciones Concacaf. A partir de allí, nada fue igual.

Las dudas comenzaron a aparecer con más frecuencia y los fanáticos empezaron a exigirle más al estratega, quien no suele salir jamás de su libreto (4-3-3). Tiempo más tarde, volvió a perder con el mismo rival, esta vez en la Final de la Copa Oro 2021. Y, por si fuera poco, tuvo varios tropezones en el Octagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, razón por la que fue muy tundido.

No solo eso, hasta se puso en duda su cargo al mando de la Selección Mexicana, cosa que nunca le había sucedido. Por supuesto que Martino sufre cada crítica y hace lo imposible para que su trabajo sea intachable, algo que se evidencia en el cambio físico que presenta en la actualidad comparándolo con el de su presentación hace más de 3 años. A continuación, las imágenes en orden cronológico.