La Selección Mexicana está a las puertas de una nueva Final de Copa Oro ante el Clásico rival del área: Estados Unidos. Esta vez, el equipo de las barras y las estrellas presentará un equipo conformado exclusivamente por jugadores de la MLS toda vez que decidieron reservar a sus máximas figuras para las eliminatorias rumbo al Mundial.

Al respecto, Gerardo Martino evitó dar importancia a este hecho y recalcó que esa fue una decisión que compete exclusivamente al conjunto norteamericano y por lo que a él respecta, no hay distinciones entre los elementos que militan en Europa y los que juegan en la Major League Soccer.

Vamos a enfrentar a la Selección de Estados Unidos, la Selección que el entrenador decidió nominar para esta Copa Oro y después los motivos de esta elección no son de relevancia para nosotros y ni siquiera son motivo de análisis, simplemente tenemos la camiseta de Estados Unidos enfrente en otra Final y buscaremos ganarla”, manifestó.

Por otra parte, el timonel tricolor consideró que es difícil pensar en que dominarán a su rival durante toda la duración del encuentro, por lo que recalcó la importancia de saber aguantar los momentos del juego donde el rival buscará superarlos, cosa que a decir suyo, no sucedió frente a Canadá.

“En realidad nosotros nos vamos a encontrar una zona de confort cada vez que nos toca jugar un partido, esperamos imponer nuestro juego y eso es lo que buscamos en cada uno de ellos. Como la supremacía en el juego es difícil que uno le pueda sostener durante 90 minutos, probablemente lo que tengamos que hacer es saber pasar mejor esos momentos de supremacía del rival; nos pasó el otro día con Canadá, ellos nos superaron y nos empataron el partido y tenemos que aprender a convivir con esos momentos negativos del partido”, expuso.

Al ser cuestionado sobre el manejo emocional que tiene con sus jugadores, Martino aseguró que por una parte, tratará de aprovechar el impulso positivo que representa estar en una Final para que juegue a favor del Tricolor; aunque por otro lado, volvió a tocar el momento complicado para el grupo por el fallecimiento del padre de Jonathan dos Santos, a quien reafirmó el apoyo que le brindan.

“En lo que respecta a lo estrictamente futbolístico, entiendo que haber llegado a una Final nos pone en una muy buena posición e intentaremos aprovechar esa situación que nosotros mismos hemos creado para poder ganar. Respecto a los futbolistas, lo único que buscamos en estos días es que se puedan recuperar del esfuerzo del partido contra Canadá que nos demandó mucho esfuerzo y sobre la situación de lo sucedido con el papá de Jonathan (dos Santos), esto es una situación que evidentemente la seguimos llevando encima y sobre todo el futbolista. Como dije en aquel momento lo único que hacemos es darle nuestro apoyo”, compartió.

FELICITACIONES A LA SELECCIÓN OLÍMPICA

En otro tema, el Tata Martino felicitó al equipo olímpico que obtuvo el boleto a la Semifinal de la competencia, así como al técnico Jaime Lozano y reconoció la expectación que viene por el cotejo contra Brasil.

“Respecto al pasaje del equipo Olímpico, me pareció un gran triunfo ante una Selección extremadamente difícil, por supuesto con todas las expectativas de lo que pueda pasar en las Semifinales con Brasil, pero mi felicitación para Jaime (Lozano), para su cuerpo técnico y para todo el grupo de jugadores, cerró.