Es un hecho. La Selección de México jugará el Mundial de Qatar pese a las turbulencias con las que tuvo que lidiar en las Eliminatorias de Concacaf. Debutará el martes 22 de noviembre ante la Polonia de Robert Lewandowski, en el estadio 974 de Doha. Se enfrentará luego con Argentina, el sábado 26, y cerrará su participación en fase de grupos ante Arabia Saudita, el miércoles 30. Pero cuando todos los focos deberían estar orientados hacia esos tres juegos, al Tri le toca seguir lidiando con críticas de todo tipo: al entrenador, a los futbolistas, a los directivos…
Tal situación llama poderosamente la atención de Héctor Herrera, quien viene de dejar Atlético Madrid para enrolarse con el Houston Dynamo de la MLS y que es, precisamente, un blanco de críticas. Aunque confesó no seguir con atención todo lo que se dice, sí se encargó de dejar en claro que es momento de promover la unidad entre todas las partes para buscar el mejor rendimiento en la Copa del Mundo.
“No es momento de ponernos a buscar culpables o si tiene que venir uno o si tiene que venir otro, es momento de unirnos y todos queremos lo mejor para la Selección, tanto la afición, prensa, como yo, que soy mexicano, soy aficionado y tengo la oportunidad de representar a mi país; es momento de unirnos en conjunto”, dijo en diálogo con Mediotiempo.
Al Tri también lo ha afectado el fracaso de otros seleccionados mexicanos como el Femenil, que se quedó sin Mundial y sin Juegos Olímpicos; y la Sub-20 , que corrieron con la misma mala fortuna. Esto provocó que se desvinculen de la estructura de seleccionesGerardo Torrado e Ignacio Hierro.
En medio del clima turbulento, Héctor Herrera buscó un guiño a los aficionados que termine por ponerlos de su lado en los meses previos al Mundial, lo que sin dudas será un importante recurso anímico.“Nosotros sabemos que los mexicanos somos los mejores si lo queremos, somos los mejores en todo, lo hemos demostrado en todo y en todos los lugares. Tú vas a Houston y llenan el estadio, van a Rusia y llenaron el estadio, fueron a Brasil y llenaron el estadio, eso es lo bonito y lo que nos hace sentir bien como protagonistas de todo, porque al final somos un país, pero hay 23 protagonistas, queremos todos lo mismo”, expresó.
E insistió:“Es momento de unirnos, ser positivos y dar lo mejor de cada uno desde el lugar que te toca, desde la cancha, desde el banquillo, desde el técnico, desde el aficionado, desde el staff, desde tu casa; es momento de mandar buena vibra y después ya se harán cuentas, si las cosas no van tan bien o si van bien seremos felices todos”.