Diego Martín Cocca apenas lleva algunos días como Director Técnico de la Selección Mexicana y, luego de lo que fue su visita al Estadio Akron para ver al Deportivo Guadalajara frente al Tijuana en el marco de la séptima jornada del Torneo Clausura 2023 de Liga MX, un jugador del Rebaño Sagrado le puso una clara condición de cara a sus próximas convocatorias.

Chivas se siente el equipo más importante del país por su tradición de jugar con puros mexicanos, razón por la que ha sido la base del conjunto nacional durante distintos procesos mundialistas. En miras a la Copa del 2026 que se disputará aquí, en Estados Unidos y en Canadá, en Verde Valle tienen mucha confianza en sí mismos y pretenden repetir esta “costumbre”.

Cristian Calderón, jugador del Guadalajara, platicó en una entrevista con TUDN yle envió una clara sugerencia al flamante DT del Tri.En Chivas daremos de qué hablar, todos van querer estar ahíporque es un nuevo ciclo mundialista. Siento que de aquí para el próximo Mundial va a ser la base de la Selección para ese Mundial que va a ser aquí en casa y pues obviamente nuestro estadio, qué chingón que la base de la Selección sea de aquí de Chivas”, apuntó.

Alexis Vega, el único de Chivas en el último Mundial (Imago 7)

Caber esaltar que en el Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana solamente contó con un jugador en la convocatoria de Gerardo Martino: Alexis Vega; mientras que en Rusia 2018 y Brasil 2014 no hubo ninguno. El Rebaño Sagrado apunta a volver a lo ocurrido en 2010, dondeJavier Aguirre citó a 5 rojiblancos:Luis Ernesto Michel, Jonny Magallón,Alberto Medina,Javier Hernández yAdolfo Bautista.

Cristian Calderón halagó a Víctor Guzmán

Chicote Calderón se rindió a los pies de Víctor Guzmán (Imago 7)

Por otra parte, Chicote se deshizo en elogios para el Pocho: “Creo que Víctor a donde llegue se puede hacer ídolo, acá la afición como cuando llegué me arropó, con él ni se diga. La afición está muy contenta con él y creo que también con el equipo, porque él ha sido un buen capitán para nosotros, el plantel, la institución, habla bien de él, de su trabajo y se lo ganó. Sabemos de la calidad que tiene Pocho, sabemos que es un gran jugador. En cada partido pone todo de él para dar lo mejor. Él quiere que al equipo, a los compañeros les vaya bien y haga un buen partido, un partido chingón”.