Por la Jornada 7 del Clausura 2023 de la Liga MX, las Chivas de Guadalajara sumaron su primera victoria en condición de local en este certamen. El Rebaño derrotó por 2-1 a los Xolos del Tijuana, que contaron con el debut de Miguel Herrera. Con la victoria, además, el conjunto rojiblanco trepó hasta el quinto lugar de la tabla.
El equipo dirigido por Veljko Paunovic necesitaba por fin reivindicarse ante su propia afición, pero comenzó perdiendo por culpa de un gol del argentino Federico Lértora. Sin embargo, apareció el nuevo héroe rojiblanco, Victor Guzmán, quien marcó un doblete de penal y selló la remontada para que el Estadio Akron por fin celebrara.
Al momento del segundo penal, el cual se dio casi sobre el tiempo reglamentario, se dio una curiosa situación, pues Ronaldo Cisneros le pidió al Pocho Guzmán que se lo dejara ejecutar, y este accedió. Sin embargo, desde el banquillo llegó la orden de que sea el mediocentro y capitán quien se hiciera cargo, por lo que los futbolistas hicieron caso y el Pocho volvió a tomar el balón para convertir el 2-1.
La explicación de Veljko Paunovic
“Pocho es el designado y en este caso no se podía negociar. Esto es un tema para tratar internamente, pero nadie va a modificar lo que nosotros pedimos y el planteamiento que tenemos. Aquí no podemos poner a nadie por delante del equipo”, mencionó Veljko Paunovic en conferencia de prensa, cuando se le consultó sobre la situación.
Pocho Guzmán marcó los últimos tres goles de Chivas en el Clausura 2023 (Imago7)
El entrenador de Chivas, además, agregó: “Pocho, además que sufría y estaba tocado de algunos golpes que recibió, consideramos que era muy importante que acabe el partido con un penalti. Ahí no se puede negociar. Es normal lo que sucedió, que un compañero le pida y este conceda, porque es compañremismo y por eso hay que entenderlo. Pero hoy había que ganar como sea, por eso prefiero que las cosas se hagan como estaban planeadas”, detalló el estratega serbio.