La Selección Mexicana se encuentra en el tramo final de su preparación para el Mundial Qatar 2022, donde busca trascender en uno de los grupos más complicados y conseguir el boleto a los octavos de final del certamen.
Luego de vencer a Irak con comodidad, el equipo de Gerardo Martino tendrá que medirse contra Suecia en un nuevo amistoso. Esta será la última prueba antes de enfrentar a Polonia y el Tata hizo algunas observaciones.
Y es que el entrenador de la Selección Mexicana dejó en claro que no piensa utilizar el mismo equipo que debutará en el Mundial. Martino destaca que algunos jugadores llegan cansados y necesitan tener descanso.
“En ningún caso veremos algo parecido a lo de Polonia, pero sí tenemos que ver cómo terminan el fin de semana los futbolistas que me van a liberar. Por ejemplo, Andrés (Guardado) juega el jueves el último partido. Johan (Vásquez) juega el viernes, pero hay otros que juegan el domingo”, dijo el Tata a TV Azteca.
+ AQUÍ: CALENDARIO COMPLETO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022
En ese sentido, Martino considera que no todos los casos son iguales y tendrán que evaluarlos de manera individual para saber quiénes llegan en mejores condiciones al estreno del próximo martes 22 de noviembre.
“Diego (Lainez) juega el domingo, Orbelin (Pineda) el domingo, creo que (Gerardo) Arteaga, Santi (Giménez) y otros el sábado como Chucky (Lozano) los del Ajax (Edson Álvarez y Jorge Sánchez), Erick (Gutiérrez), entonces Andrés y Johan serán tomados en cuenta, los que terminen el sábado lo evaluaremos y los del domingo, bueno, al menos que no jueguen en su club o jueguen poco, también. Pero será cuestión de ver cada caso particularmente”, finalizó.