La Selección mexicana disputa uno de sus últimos ensayos antes de la Copa del Mundo. El rival será Colombia, conjunto que pese a no clasificar a la Copa del Mundo tiene un plantel con bastante calidad.

El partido está pactado para este martes 27de septiembre a las 21:00 horas en el estadio Levi´s Stadumde la ciudad de San Francisco.

Últimos antecedentes entre México y Colombia

Los últimos cinco enfrentamientos entre la Selección Mexicana y Colombia muestran una considerableventaja para el combinado cafetero: Se quedaron con tres victorias (2012, 2009y 2007), México con un triunfo (2010), mientras que el restantefueempate(2005).

RESULTADO AÑO
México 0-2 Colombia 2012
México 1-0 Colombia 2010
México 1-2 Colombia 2009
México 0-1 Colombia 2007
México 1-1 Colombia 2005

¿Cómo llegan México y Colombia a este amistoso internacional?

Chucky Lozano podría repetir como titular | Imago 7

La Selección mexicana vive un mar de dudas, arrastrando un panorama bastante negativo por el funcionamiento colectivo. Sin embargo, el fin de semana pasado derrotó a Perú 1-0, esperándose que el Tata Martino haga algunas rotaciones.

Por su parte, la Selección Colombia está en un nuevo ciclo comandado por Néstor Lorenzo. El pasado fin de semana vencieron 4-1 a Guatemala, representando una oportunidad perfecta para que sigan experimentando de cara a 2026.

Posibles alineaciones en México vs. Colombia

México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Néstor Araujo, Johan Vásquez, Gerardo Arteaga; Luis Chávez, Edson Álvarez, Fernando Beltrán;Uriel Antuna, Alexis Vega ySantiago Giménez. DT: Gerardo Martino.

Colombia: David Ospina; Johan Mojica, John Lucumí, Davinson Sánchez, Daniel Muñoz; Sergio Alzate, Mateus Uribe; Yaser Asprilla, James Rodríguez, Luis Díaz; Rafael Santos Borré. DT: Néstor Lorenzo.

Pronóstico final de México vs. Colombia

James, una de las máximas figuras de Colombia

El partido pinta muy parejo, con dos equipos bien construídos y que buscarán un resultado positivo. Con base en la actualidad, todo parece indicar que podrían cosechar un empate.