Cada vez falta menos para que el Mundial de Qatar de inicio, y la expectativa comienza a crecer a gran escala. Para muchos jugadores de la Selección Mexicana, como Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y Héctor Moreno, será su última Copa del Mundo, ya como líderes del Tri.
Quien jugará su segundo Mundial y apunta a estar en el siguiente, es Hirving Lozano. El atacante del Napoli dijo presente en Rusia 2018, y a pesar de sus 27 años, ya es uno de los líderes que tiene el Tri. “Hay muchos referentes, con grandes trayectorias, grandes seres humanos, y que para ustedes yo lo sea me hace sentir muy agradecido”, expresó.
Chucky Lozano reconoció la responsabilidad de ser uno de los jugadores más importantes del Tri, y afirmó: “Me encanta, porque se ve que he hecho bien las cosas y debo tomarlo con responsabilidad para apoyar a mis nuevos compañeros. Hay que inyectarle a los nuevos para que este torneo sea lo máximo para todos”.
Asimismo, Lozano, que fue figura ante Alemania en 2018, comparó su jerarquía de un Mundial a otro: “Sé el tipo de jugador que soy y estoy consciente de que puede pasar eso, pero he aprendido mucho y me siento superior en nivel de como era en Pachuca o en Holanda”, manifestó, por lo que en teoría, llega mejor de lo que lo hizo en Rusia 2018.
Las críticas al Tri
Así como Héctor Herrera se refirió a los cuestionamientos hacia la Selección Mexicana, Lozano se mostró ya adaptado a aquella situación: “Siempre es así. Viví el proceso de Osorio y el entrenasdor que viene sabe cómo es el entorno, porque no es nada nuevo”, reconoció con tranquilidad.