Los aficionados mexicanos siempre se han caracterizado por ser de los más fieles, pero a la vez de los más críticos con la Selección Mexicana. En esta ocasión la falta de buenos resultados, así como los disturbios en La Corregidora y la supuesta corrupción en la FMF, han ocasionado una ola de enojo por parte de los seguidores del Tri, al igual que el planteamiento de Gerardo “Tata” Martino, hasta los altos costos por los boletos en la última fecha FIFA, como si México fuera el líder de la zona de CONCACAF.

A tan sólo 48 horas del encuentro que protagonizarán México y Estados Unidos en el Estadio Azteca, las redes sociales comenzaron una campaña para convocar a los fans para que se vuelva a escuchar el grito homofóbico en el recinto de Santa Úrsula que tantos dolores le ha traído a la Federación Mexicana de Futbol. Tal fue su importancia que en menos de una hora se convirtió en tendencia en twitter, lo cual denunciaron diversos comunicadores, pues uno de los objetivos es que México no vaya a la Copa del Mundo para que todo el equipo valore y no se coticen como algunos futbolistas, así lo señalan los fans.

Uno de los que resaltó esta situación fue el comentarista de ESPN, David Faitelson, quien a pesar de ser uno de los conductores que más incita a la violencia y enardece a la fanaticada tanto en redes sociales como en televisión, en esta ocasión creyó pertinente enviar otro tipo de mensaje solicitando que la gente no haga caso a esta campaña y mejor muestren que se pueden comportar en los partidos del cuadro tricolor.

Twitter
Twitter

Cabe recordar que este grito homofóbico no ha dejado de ocasionarle serios problemas a la Selección de Martino, pues se han tenido que enfrentar a encuentros a puerta cerrada hasta castigos económicos. Si en esta ocasión se volviera a escuchar en el Azteca, podrían ser sancionados con la reducción de puntos en las Eliminatorias de CONCACAF, lo que los metería en aprietos de cara a conseguir afianzar su boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Twitter
Twitter

Hasta el momento han sido múltiples los esfuerzos de la Femexfut para mitigar esta situación y con ello evitar que FIFA los siga sancionando. Tal ha sido su desesperación que se implementará de manera permanente un Fan ID para este duelo entre mexicanos y estadounidenses. El objetivo de este sistema es identificar a los fans que incurran en esta falta de respeto, que de acuerdo a la FIFA es en contra de la comunidad LGTB+.

Twitter
Twitter