Hace rato que Carlos Acevedo, portero aclamado por la afición de Santos Laguna, venía haciendo méritos suficientes como para tener oportunidad de ser uno de los encargados de custodiar la portería del seleccionado mexicano. Una circunstancia indeseable, que tiene que ver con la lesión que sufrió este domingo el portero de Tijuana Jonathan Orozco, finalmente le dará esa chance.
En la rueda de prensa posterior al duelo entre Xolos y Juárez, que Orozco debió abandonar en la primera mitad, el entrenador Sebastián Méndez ya había encendido las alarmas de Tata Martino al confirmar que el portero había sufrido “una lesión muscular fuerte”. Ya sobre la mañana de este lunes, el propio Acevedo confirmó que recibió el llamado para ser su reemplazante en El Tri.
“Fue de sorpresa. Ayer estaba allí en la casa y recibí el llamado. Estoy bien contento y con mucha ilusión de poder defender a México. Es algo que ayuda mucho en la experiencia. Voy con mucha ilusión de poder aportar mi granito de arena y también dispuesto a aprender de los mejores”, expresó en diálogo con Luis Jiménez.
Además, se tomó un momento para dejar un mensaje al lesionado Orozco, que será baja en los duelos de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar ante Estados Unidos, Honduras y El Salvador. “Le deseo la mejor de las recuperasiones. A nadie le gusta la lesión de un compañero, mucho menos de un amigo como Jona”.
¿Cuándo y ante qué rivales se juega México el boleto a Qatar?
Con punto de partida este 24 de marzo, la Selección Mexicana tendrá en siete días tres partidos decisivos para conseguir sellar el boleto rumbo al Mundial de Qatar que se celebrará hacia finales de año. El primer duelo será este mismo jueves ante Estados Unidos en el Estadio Azteca. El domingo 27 visitará a Honduras en el Olímpico Metropolitano y cerrará su participación en Eliminatorias recibiendo a El Salvador el miércoles 30 en el Azteca.