El Tri viene de tener una dura derrota ante Estados Unidos por la Nations League, por lo que busca cerrar de la mejor manera su gira ante Honduras. Por otro lado, para el último partido previo a la Copa Oro y los Juegos Olímpicos, el Tata Martino dejó libre a Chucky Lozano.
La Selección de México viene de tener un rotundo fracaso en la Liga de las Naciones de la Concacaf luego que haya caído por 3-2 ante el clásico rival en la final. Debido a esto, el seleccionado quiere llegar de la mejor manera al torneo más importante de la región.
Es por esto que el Tri quiere dar vuelta de página ante Honduras el próximo sábado cuando cierre su gira en Estados Unidos. A pesar de esto, según lo informado por ESPN,el Tata Martino liberó a varios jugadores del plantel, entre ellos a Chucky Lozano.
La decisión del técnico argentino es para que el elemento de Napoli tenga descanso previo a la competencia que tendrá en julio. A él se le unieron Héctor Herrera, Guillermo Ochoa y Andrés Guardado, que serían los refuerzos para los Juego Olímpicos, mientras que el capitán jugarála Copa Oro.
De esta manera, se espera que ante Honduras el portero se Alfredo Talavera y que Alan Pulido tenga minutos para pelearle la titularidad a Henry Martin o dejar una mejor imagen ante la posible llegada de Rogelio Funes Mori.