La Selección Mexicana sufrió en las últimas semanas dos duros golpes, como lo fueron las eliminaciones del Sub-20 y del Femenil. De esta manera, el Tri no estará en el Mundial de Indonesia ni en el de Australia-Nueva Zelanda, ambios programados para el 2023. Como si fuera poco, tampoco hubo boleto para los Juegos Olímpicos.
Tras los recientes fracasos, la Federación Mexicana de Fútbol tomó la decisión de dar salida a Gerardo Torrado (director general deportivo), Ignacio Hierro (director de Selecciones Nacionales) y Luis Pérez (DT del Sub-20). De momento, sólo Mónica Vergara, entrenadora del equipo femenil, mantuvo su puesto, pero los demás fueron cesados.
Ahora, la FMF ya busca reemplazantes, y algunos de los nombres que sonaron como recambio a Torrado, fueron los de Santiago Baños y Jaime Ordiales. Según reportan en Mediotiempo, también Duilio Davino aparece entre los candidatos. El Director Deportivo de Monterrey recibió el contacto para saber cuál era su situación.
Según la misma fuente, la respuesta de Davino fue estaría dispuesto a escuchar la oferta en caso de que sea el elegido en la terna final para quedarse con dicho puesto. Sin embargo, por el momento la opción preferida de los dirigentes sería la de Santiago Baños, quien se desempeña actualmente en América.
La experiencia de Baños, factor clave
Aunque las recientes desilusiones de las Águilas han traído críticas para Santiago Baños, en la FMF lo ven como el favorito debido a que ya ocupó el cargo, entre 2016 y 2017, antes de su llegada al América. La buena relación que tiene con Gerardo Martino también juega su parte, aunque el futuro del Tata después de Qatar 2022 es una incógnita.