El argentino Gerardo el Tata Martino ha tenido un proceso cada vez más complicado como director técnico de la selección mexicana de futbol. En el camino hacia la Copa del Mundo Qatar 2022 se le ha criticado por lo que hace y por lo que no hace; los reclamos y los rechazos hacia él han sido muy duros en los últimos tiempos.

A Gerardo el Tata Martino se le ha cuestionado por admitir que no vio en vivo un partido de la selección de Argentina que será el segundo rival de México en el Mundial Qatar 2022. También se le ha cuestionado por los jugadores que convoca con insistencia como Jesús Gallardo y Rodolfo Pizarro y a los que ignora como Víctor Guzmán.

Una de las críticas más intensas que Gerardo el Tata Martinorecibió fue cuando salió publicada una fotografía donde se le ve en el estadio de Newell’s Old Boys en compañía de Lionel Scaloni, director técnico de Argentina, y no presentarse a los estadios de la Liga MX a darle seguimiento a los futbolistas mexicanos.

Recientemente, el entorno futbolístico ha exigido la destitución de Gerardo el Tata Martino y la crítica se recrudeció tras la derrota sufrida ante Paraguay, y en ese contexto se ha mencionado que el director técnico sudamericano está harto de lo que conlleva ser el entrenador de la selección mexicana.

Gerardo el Tata Martino en el estadio BBVA

Después de lascriíticas por no asistir a los estadios de la Liga MX, este fin de semana Gerardo el Tata Martino asistió al partido entre los Rayados del Monterrey y los Cañoneros del Mazatlán en el estadio BBVA por la jornada 12 del torneo Apertura 2022, y el martes se tiene previsto que estará en el mismo inmueble para el juego Monterrey contra Cruz Azul por la jornada 13.