Este jueves en el estadio de la Universidad de Phoenix, también llamado estadio State Farm, en Glendale, Arizona, la selección mexicana del director técnico Gerardo el Tata Martino continuará su gira de preparación en Estados Unidos contra la selección de Uruguay dirigida por Diego Alonso.
Tanto la selección mexicana como la de Uruguay están clasificadas a la Copa del Mundo Qatar-2022 luego de unas complicadas eliminatorias. El Tri integra el Grupo C junto con Polonia, Argentin y Arabia Saudita, mientras que la Celeste quedó instaladas en el Grupo H con Corea del Sur, Portugal y Ghana.
Mientras México viene de vencer a Nigeria en su anterior partido de preparación, la selección uruguaya sostendrá su primer partido de fogueo. Para los jugadores charrúas, el desafío es tener una destacada participación en la Copa del Mundo y el partido contra el Tri será de gran provecho.
“Una vez que conseguimos la clasificación (al Mundial Qatar-2022), que fue muy complicada para nosotros,ahora sabemos que tenemos un gran plantel y no queremos ir de vacaciones, es por eso que estamos acá,buscando rivales que nos ayuden a mejorar”, dijo Lucas Torreira, mediocampista de la selección deUruguay y de la Fiorentina de Italia.
Lucas Torreira y su reencuentro con Héctor Herrera
Lucas Torreira, al igual que el argentino Lionel Messi,se expresó de manera positiva de la selección mexicana en la que tiene un viejo conocido: el mediocampista Héctor Herrera, ya jugador del Houston Dynamo de la MLS, con quien fue campeón en el Atlético de Madrid. “Va a ser un rival muy difícil, será un test muy importantey nos servirá para ir mejorando como equipo. Encontrarme con Héctor será muy bueno, me tocó salir campeón con él hace un año, e intentaremos disfrutar yque sea algo positivo para nosotros como equipo”.