El camino de Rogelio Funes Mori en la Selección mexicana no tiene demasiados encuentros, pero eso no importó a la hora de las críticas. Debido a su nacionalidad argentina y su rendimiento, reporteros, exdirectores técnicos y exfutbolistas cuestionaron su presencia en el Tri. A ese grupo se sumó Manuel Lapuente.

Sobre quién debe ser el centrodelantero titular en los próximos compromisos, el entrenador escogió a Raúl Jiménez: “Raúl, Raúl y nueve veces Raúl. Es mexicano y está representando a México. Funes Mori es un excelente muchacho y jugador y no tengo nada en contra de él, pero no es mexicano y es la Selección mexicana lo que representa. Hay que tener eso en cuenta”.

De momento, los números del elemento de Monterrey en el conjunto nacional no son buenos: tiene un promedio de una anotación cada 191 minutos. Además, solo anotó en una ocasión en los últimos siete encuentros y así se transformóen el primer centrodelantero de la historia del equipo que juega los primeros tres partidos de lasEliminatorias Concacafy no anota.

Solo sirvenlos resultados

En diálogo con Marca Claro, Lapuente aseveró que la única manera de que el entrenador Gerardo Martino enderece el barco es con resultados: “Antes de iniciar la Confederaciones que ganamos (en 1999), los aficionados empezaron con chiflidos y a nosotros no nos gustaba. Poco a poco, como se fueron dando los resultados, vinieron las aclamaciones”.

“Todavía en la Semifinal hubieron algunos rencorosos, pero en la Final todos echaban porras. La opinión del público cambió en base a los resultados. Es la única forma”, agregó el director técnico mexicano. ¿Escucharán sus peticiones?