La Selección Mexicana recibió una dura noticia de cara a su preparación para el Mundial de Qatar 2022, el cual comenzará en noviembre. Tecatito Corona sufrió una fractura que lo mantendrá alejado de las canchas entre cuatro y cinco meses, por lo que será baja en el gran evento deportivo del año. El atacante era muy bien considerado por el entrenador Gerardo Martino.
Tecatito ha sido un habitue en las convocatorias de Martino, quien confiaba en su velocidad y desequilibrio, además de en su experiencia al primer nivel. A los 29 años, ya consolidado en Europa y habiendo sido un titular fijo durante las Eliminatorias Concacaf, Tecatito Corona tenía en Qatar la gran chance de ser titular en un Mundial, pero la inoportuna lesión lo privará de la convocatoria.
Corona deslumbró al futbol mexicano en 2010, con su aparición en Monterrey. Tres años más tarde, emigró al futbol europeo para jugar en el F.C. Twente, de la Eredivisie. Pese a encontrarse en una liga muy competitiva, el extremo no fue convocado para disputar el Mundial de Brasil 2014. Un año después, fue transferido al Porto y comenzó a entrar con más frecuencia en la órbita del Tri.
Cuatro años más tarde, en Rusia 2018, Tecatito Corona sí que tuvo el honor de integrar la lista de convocados. Sin embargo, no fue prioridad para Juan Carlos Osorio, quien apenas lo utilizó en dos encuentros como ingreso desde el banco de suplentes para jugar los minutos finales ante Corea del Sur y Suecia. De esta manera, Qatar 2022 aparecía como su gran oportunidad para ser titular en una Copa del Mundo.
Posibles reemplazos
Ahora, sin una de sus grandes figuras, Gerardo Martino deberá buscar soluciones para reemplazar a Tecatito Corona. Una de ellas es la de Alexis Vega, atacante de Chivas que ha sumado minutos en los últimos partidos del Tri. Asimismo, Diego Lainez también es una alternativa, aunque se trate de un perfil diferente. Orbelín Pineda y Uriel Antuna están acostumbrados a ese rol, pero aún deberán ganarse el boleto a Qatar.