Hace unos instantes, México jugó más que un partido ante Jamaica debido a que ponía tres puntos en juego que podían ser clave para la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Por otra parte, tras el encuentro Hugo Sánchez salió con los tachones de punta a tundir al Tata Martino por su planteamiento táctico. Además, dijo que se le notó el alivio al entrenador argentino.
“Encontré al grupo en otra sintonía, con frescura de un año que empieza y futbolistas que descansaron. Tuvimos una buena semana de trabajo, todos los jugadores saben lo que nos jugamos en los próximos partidos”, expresó el timonel nacional en conferencia de prensa. Sin duda, la “frescura” que menciona el estratega no se vio en Kingston contra el peor clasificado en el octagonal.
Por otra parte, tras el encuentro, quien salió a tundir a Gerardo Martino fue Hugo Sánchez, que en la mesa de Futbol Picante dijo que el argentino estaba asustado por la forma de festejar. “El partido de Jamaica era una final. El tata Martino estaba aquí (hace una seña que tenía los testículos en la garganta) de asustado y de miedo. ‘Basta con que pierda este partido y me saquen la guillotina’, porque están preparando el plan B”, comenzó el reconocido futbolista.
Y agregó: “Este partido como estaba con un hombre menos. No sé si vieron como festejó y parecía que se decía ‘Estoy sobreviviendo’”. Por otro lado, minutos más tarde el exentrenador del Tri dijo que la selección no tiene un técnico capacitado para realizar variantes para sacar adelante un encuentro en el que tenía un jugador más.
“No tenemos una a un técnico que sepa tener una lectura de lo que está pasando. Si tenemos un hombre más y es en el primer tiempo tienes que entrar por ellos. Porque vas a meter presión en su propia cancha. Si tienes dos hombres más no necesitas tener cuatro para defender a uno (…) Con un hombre menos no llegan, por la falta de calidad técnica y estratégica que tienen ellos, México tiene que apretarles y jugarle con dos delanteros. Cualquier entrenador del mundo hubiera metido dos delanteros, menos el Tata Martino”, finalizó Hugo Sánchez en Futbol Picante.