Raúl Jiménez, Henry Martín, Rogelio Funes Mori o Santiago Giménez, de acuerdo a las palabras del seleccionador Gerardo el Tata Martino, uno de ellos no será incluido en la lista de definitiva de 26 jugadorespara la Copa del Mundo Qatar 2022. ¿Pero qué pasaría si por alguna indeseable razón no fuera posible tener a ninguno de los tres centro delanteros? Tal vez habilitar como goleador a uno de los tres porteros: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera o Rodolfo Cota.

A los 37 años de edad y convertido en un auténtico emblema tanto para las Águilas del América como para la selección mexicana,Guillermo Ochoa luce en óptimas condiciones para ser el portero titular del seleccionador Gerardo el Tata Martino durante la próxima Copa del Mundo Qatar 2022.

En estos meses previos al Mundial Qatar 2022, Guillermo Ochoa estableció en el América un nuevo récord de partidos sin recibir gol y también ha manifestado sus intenciones de estar en su sexta Copa del Mundo en 2026 luego de haber sido suplente en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y titular en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Guillermo Ochoa luce con un buen liderazgo y en plenitud de facultades, al grado de que en el entrenamamiento recreativo de la selección mexicana realizado en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California,previo al partido de preparación contra Perú se le vio como delantero y no lo hizo mal.

Como Jorge Campos, de portero a delantero

De hecho Guillermo Ochoase vio bastante bien y fue captado por unos aficionados de la selección mexicana lanzándose de chilena y anotando un gol con este espectactular remate. Ahí lo tendrá Gerardo el Tata Martino por si en el Mundial Qatar 2022 tiene que improvisar un delantero ante una emergenciao por si el Tri necesita rescatar un resultado en los últimos minutos de algún partido. Ver a un portero convertido en delantero con México no se ve desde los tiempos del inolvidable Jorge Campos.