El andar de la Selección Mexicana en las Eliminatorias Concacaf no entregó demasiadas sensaciones positivas a una afición que ha cuestionado y mucho al entrenador, Gerardo Martino. No obstante, un histórico del Tri, como Jorge Campos, confía en la capacidad del argentino para conducir al equipo en el Mundial de Qatar 2022.

Jorge Campos, uno de los porteros más emblemáticos en la historia de la Selección Mexicana, salió en defensa de Martino: “No tengo ninguna duda que nos irá bien con el Tata. Tengo mucha confianza en su elección. Él sabe perfectamente lo que se le va a presentar, sabe perfectamente lo que se le va a presentar en un Mundial porque ya lo vivió, ya estuvo ahí y ya pasó el quinto partido”.

Martino fue el entrenador de Paraguay cuando avanzaron hasta los Cuartos de Final de Sudáfrica 2010, por lo que Campos confía en el Tata y en su criterio para, por ejemplo, armar la lista de convocados: “No se pueden llevar tantos delanteros. ¿Creen que él no sabe lo que hace? En México tenemos como 10 delanteros, pero no se pueden llevar a más, también hay que llevar defensas, medios, extremos", analizó.

De momento, los habituales delanteros de Martino han sido Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori, pero al llegar ambos con molestias físicas, asoman Henry Martín y Santiago Giménez"Confíen en el Tata, tranquilos. México juega con un delantero entonces, ¿para qué quieren llevar 10, 5 o 7 u 8? ¿Cuántos delanteros quieren que lleve, 20?”, insistió Campos.

Campos en Mundiales

Jorge Campos sabe lo que es disputar una Copa del Mundo, ya que fue el arquero titular de México en Estados Unidos 1994 y en Francia 1998. En ambos casos, atajó en los cuatro partidos. Además, fue convocado al de Corea y Japón 2002, aunque allí no sumó minutos.