La ausencia de Guillermo Ochoa en la lista de convocados para la Copa América 2024 sorprendió a muchos aficionados, que esperaban verlo en la nómina para el certamen, y más aún, luego de no ser el reemplazo de Luis Ángel Malagón, baja en la escuadra nacional por lesión.

El ‘Memo’, que aún se encuentra sin club luego de haberse marchado de Salernitana, ha sido desde siempre una fija en la Selección Mexicana, y que su nombre no aparezca en el listado para un torneo tan importante hizo ruido entre los fanáticos mexicanos.

Sin embargo, no es una sorpresa para Jaime Lozano, DT del seleccionado, que se mostró convencido de su decisión de marginar al portero del grupo de futbolistas que disputarán la competencia continental de junio y julio en Estados Unidos, y así lo expresó públicamente.

Guillermo Ochoa, afuera de la Copa América 2024 por decisión de Lozano [Foto: Getty]

La explicación de Jaime Lozano a la ausencia de Guillermo Ochoa:

El entrenador del ‘Tri’ confirmó que el ‘Memo’ no ha sido ‘relegado definitivamente’ del seleccionado, sino para esta convocatoria puntual. “No, ni ha estado ni va a estar vetado; que pelee por un sitio, como todos, no hay jugadores vetados en la selección”, expresó en rueda de prensa Lozano, ante las varias preguntas sobre la situación del guardameta que está libre.

Jimmy aseguró que la citación de Carlos Acevedo para ocupar el lugar de Malagón residió en la pre-lista entregada, donde de los otros arqueros restantes, escogió al de Santos. “Me basé en una lista grande que tenemos que dar a Conmebol, Carlos había salido de la selección por lesión y hoy ha venido en alza en su equipo”, agregó el conductor de la Selección Mexicana, que busca darle oportunidades a otros jugadores más jóvenes.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con la decisión de no llevar a Guillermo Ochoa a la Copa América 2024?

¿Estás de acuerdo con la decisión de no llevar a Guillermo Ochoa a la Copa América 2024?

No

YA VOTARON 34 PERSONAS

Por último, Jaime Lozano adujo que la determinación de ‘correr’ a Ochoa pasa por una visión a largo plazo, más allá del mejor presente de las otras opciones. “Estamos hablando de que queremos tener gente de proyección en esta selección; ver la mejor selección posible de cara al Mundial 2026, concluyó el DT de México, también dando a entender que él continuará encabezando el proceso rumbo a la próxima Copa del Mundo. ¿Tendrá razón con la decisión con Ochoa? El tiempo dirá.