La Selección Mexicana no ha encontrado un entrenador que haya estado a la altura de Juan Carlos Osorio desde que el colombiano decidió renunciar al Tri. Pasaron Gerardo Martino, Diego Cocca, Jaime Lozano y parecería que Javier Aguirre le está dando la estabilidad que necesita el equipo.
México alcanzó los octavos de final en Rusia 2018 con Juan Carlos Osorio, instancia en la que el Tri perdió con Brasil. Pese a que la intención de la FMF era la de continuar con el proceso, el técnico colombiano tomó la decisión de no seguir. Siete años después de lo sucedido, el entrenador reconoció que fue un error no renovar el contrato.
“Es mi karma, me arrepiento totalmente. Tomé esa decisión (dejar al Tri) por dos motivos principales. Uno de esos fue que, dos o tres años atrás, cometí una equivocación que fue una infidelidad de la que se me acusó y yo lo acepté. Tratando de corregirlo y de mantener en ese momento el que era mi hogar, y por proteger a mis hijos y a mi ex, lo consideré muy seriamente (renunciar en ese momento)”, comentó en un principio Juan Carlos Osorio con David Faitelson en ‘Faitelson sin Censura’.
Además de su situación personal, el entrenador confesó que desde la Selección Colombia le habían prometido el cargo como técnico después del Mundial. No obstante, no cumplieron esa promesa y Juan Carlos Osorio reconoció que irse de México fue el gran error de su carrera.
“Segundo, durante el Mundial de Rusia, hubo acercamientos de la Selección de Colombia conmigo y básicamente me prometieron que yo iba a ser el próximo seleccionador, les creí y, tomando en cuenta esos dos temas, fue que decidí irme. Siempre estará agradecido con México. Hasta hoy vivió muy arrepentido, creo que es el error más grande de mi carrera profesional”, expresó el técnico.
Juan Carlos Osorio reveló que directivos de la FMF le pidieron que continuara hasta Qatar 2022. Sin embargo, el colombiano tomó la decisión de no seguir. Después de su ciclo en el Tri, el entrenador tuvo pasos por la selección de Paraguay, por Atlético Nacional, América de Cali, el Zamalek de Egipto, Athletico Paranaense y por último en Xolos.
Sin embargo, Juan Carlos Osorio no ha tenido un gran éxito en sus últimos equipos después de su salida de México. El colombiano se fue de Xolos en marzo de este año y por el momento se encuentra libre esperando su próximo desafío.
