En todos los deportes, no en uno solo en particular, hay deportistas que la lucharon durante toda su carrera y que hicieron todo lo posible para conseguir cosas importantes. Y en el tenis no es la excepción ya que hay muchos casos recordados.
Uno de ellos fue el Elena Baltacha, quién supo ser una tenista británica que jugó en la élite de este deporte y que siempre representó a su país de la mejor manera, llegando a estar en el puesto número 49 del ranking WTA que es el oficial del tenis femenino.
Baltacha tuvo una historia de vida muy fuerte dado que jugó durante toda su carrera con una enfermedad hepática crónica la cuál empeoró dado que luego de anunciar su retiro en el 2013, le diagnosticaron cáncer de hígado agresivo y en 2014 falleció a los 30 años.
La enfermedad le exigía un cuidado constante y adaptaciones en lo que era su rutina, pero nunca le impidió entrenar ni participar en torneos importantes. Su capacidad de superación frente a esta condición la convirtió en un gran ejemplo para muchos.
La británica supo ser número 1 de su país durante tres años seguidos y representó a Gran Bretaña en torneos muy importantes como la Copa Confederación y los Juegos Olímpicos que se disputaron en Londres allá por el 2012.
Los títulos que ganó en su carrera
Aunque nunca logró ganar un título WTA en individuales, Elena Baltacha sí alcanzó la final en dobles del torneo de Eastbourne en 2010. En el circuito ITF, Baltacha consiguió 11 títulos individuales y 4 en dobles, logrando importantes victorias que la ayudaron a escalar posiciones. Y esto fue lo que la llevó a alcanzar el puesto número 49 en el ranking que nombramos anteriormente.
