Mientras Alexis Vega concentra con la Selección Mexicana para el partido ante Venezuela por la Copa América, la jornada del martes se vio repleta de reportes indicando que su futuro post certamen continental estaría fuera del Toluca, más precisamente en el Club América.
Sin embargo, de acuerdo a la información que pudo recopilar este medio, el rumbo de su carrera no podría ir hacia un lado tan diferente: el artillero escarlata se quedará en los ‘Diablos’ para disputar el Apertura 2024 con el club que le abrió las puertas en un momento difícil.
Es importante aclarar que sí es cierto el interés del América por ficharlo, en el marco de la búsqueda de un reemplazo para Julián Quiñones (de hecho en su lugar podría entrar en la alineación de México ante Venezuela), pero lo que no es cierto ni recíproco es el interés de Alexis en ir al ‘Nido’.
El futbolista de 26 años ha manifestado anteriormente en diferentes notas que le gustaría jugar algún día en las ‘Águilas’; sin embargo, entiende él y su agente que no es el momento ya que se deben a Toluca, que ha hecho un voto de confianza hacia él hace muy poco, además de firmarle un extenso contrato.
Esta intención del atacante no pasa sólo por el América: Vega no se irá del ‘Infierno’ en este mercado de fichajes ni a las Águilas ni a ningún otro equipo, ya que está comprometido con la institución a la que pertenece y con el cuerpo técnico, que cuenta con él para el semestre entrante.
Renato Paiva considera a Alexis como un jugador fundamental, y piensa que junto al flamante fichaje internacional, Paulinho, pueden potenciarse mutuamente y construir una sociedad fantástica en la ofensiva de los Diablos que puede darle mucho al club.
Esto no imposibilita que dentro de unos años Vega sí vista los colores azulcremas. Pero la información es que, pese a la rosca y los rumores, el goleador regresará tras la Copa América y continuará en Toluca tal lo esperado, reincorporándose lo más rápido posible para ayudar al equipo a lograr los objetivos estipulados a comienzo de temporada. Habrá Alexis para rato en Toluca.