El mercado de fichajes 2025 ya está en marcha y una de sus grandes novelas tendrá como protagonista a Leo Fernández. Si bien el uruguayo ha mostrado un gran nivel en Peñarol en 2024, Toluca, dueño de su pase, ya le ha puesto el cartel de transferible por lo que no se lo quedará tras el vencimiento de su cesión con el club uruguayo en los últimos días de este año.
Naturalmente, distintos clubes de Sudamérica están al tanto de esta situación y han empezado a sondear al talentoso volante de 26 años. Además del ya conocido interés de Peñarol por seguir disfrutando del jugador, este martes 17 de diciembre trascendió la información de que otros dos colosos como River Plate y Boca Juniors se sumaron a esta puja.
Pero esto no es todo, ya que en las últimas horas de la jornada se reveló que los Millonarios tomaron la iniciativa y ya iniciaron negociaciones por el ex Tigres UANL. Así lo consignaron los periodistas argentinos César Merlo, Juan Cortese y Germán García Grova, quienes informaron que desde las oficinas rojiblancas se prepara una oferta para comprar su pase.
Por el momento, Toluca se mantiene firme en sus pretensiones de pedir 7 millones de dólares por el sudamericano. Sin embargo, no se descarta que ese monto pueda sufrir modificaciones conforme avancen unas negociaciones que prometen dar mucho de qué hablar.
Los números de Leo Fernández en 2024
Leo Fernández fue de los más destacado del futbol sudamericano durante el 2024. Sin ir más lejos, el uruguayo fue pieza clave de un Peñarol que ganó tres títulos en el año (Apertura, Clausura y Campeonato Uruguayo) y alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores de América, instancia a la que no llegaba desde hacía 13 años.
Este rendimiento se reflejó en los números que consiguió el campeón de la Libertadores 2023 con Fluminense. Al respecto, sus 22 goles y 17 asistencias en 47 partidos son una muestra de lo que Leo Fernández fue capaz de hacer durante el año y una de las explicaciones del porqué ha atraído a otros interesados en Sudamérica.