El Real Betis firmó una histórica remontada por 3-2 ante el Celta de Vigo para asegurarse después de muchos años su lugar en la Europa League, y sus dos futbolistas mexicanos fueron parte de ella: Andrés Guardado arrancó como titular el partido de la última jornada de La Liga y Diego Lainez ingresó de cambio al minuto 57.

Las acciones enBalaídos no iniciaron a favor del equipo de los seleccionados nacionales, pues una pena máximapolémica, al minuto 32′, le dio la oportunidad de adelantarse al equipo local, que también contó como titular con su compatriota Néstor Araujo; el gran ídolo celtista Iago Aspas tomó la pelota y la mandó guardar para dejar el marcador parcial 1-0.

Para la parte complementaria, apenas había iniciado el encuentro y un gol deBrais Méndez al 49′ parecía sepultar las esperanzas del Betis por evitar laConference League, a la que han caído en los últimos años, pues el Celta ya lo ganaba por 2-0.

Sin embargo, cuatro minutos más tarde comenzó a tejerse la hazaña, pues también por la vía de penal, Borja Iglesias logró acortar distancias para la causa verdiblanca al poner los cartones 2-1; entonces con el firme objetivo de darles vuelta,Manuel Pellegrini comenzó a mover su piezas y mandó a la cancha al canterano del América al minuto 57′.

Andrés Guardado jugó 66 minutos en el triunfo del Betis.(@RealBetis)

Y aunque en el siguiente cambio que realizó el estratega chileno, salió de cambio el capitán tricolor al minuto 66′, la remontada ya estaba encaminada: Nabil Fekir firmó un golazo de tiro libre al 69′ y tan solo cuatro minutos después apareció Víctor Ruiz para consumar la voltereta con el 3-2.

De esta manera, tras el silbatazo final, Andrés Guardado y Diego Lainez pudieron ser parte del abrazo colectivo del Betis con el que festejó su boleto a la Europa League, que en combinación con la derrota del Villarreal a manos del Real Madrid, pudosellar, al quedar ubicadoen la sexta posición de la clasificación con 61 puntos, tres más que el Submarino Amarillo.