A pesar de que hace unos días Florentino Pérez le daba el espaldarazo pese a todo pronóstico, las cosas no le están saliendo tan bien al timonel italiano Carlo Ancelotti, quien actualmente pasa por algunos altibajos con el Real Madrid, y ante ello acaba de llegar una noticia devastadora para el estratega de los blancos: dio positivo a COVID-19. Así lo reveló la escuadra merengue por medio de un comunicado.
“El Real Madrid C. F. comunica que nuestro entrenador Carlo Ancelotti dio resultado positivo en covid-19”, afirmó el club blanco después de que el timonel se hiciera cargo de dirigir el entrenamiento del equipo este martes. Ancelotti fue sometido a las famosas pruebas de rutina que hace el club madrileño diario tanto a sus empleados como cuerpo técnico y jugadores, lo que resulta una desafortunada noticia para el equipo.
Con este diagnóstico, Carlo sería propenso a perderse el enfrentamiento que tienen agendado este sábado en Balaídos ante el Celta de Vigo, donde militan los mexicanos Orbelín Pineda y Néstor Araujo. Los merengues también tienen presupuestado viajar la próxima semana a Londres para enfrentarse al Chelsea en la ida de los cuartos de final de la Champions, por lo que se espera que su recuperación sea rápida.
¿Tiene sustituto?
Al entrenador del Real Madrid lo supliría su hijo Davide Ancelotti, eso siempre y cuando las pruebas que se le realizaron arrojen un resultado negativo. Davide es el segundo estratega en turno que tienen los merengues, por lo que se encargaría de dirigirlos en el duelo tanto del sábado como del próximo miércoles si su progenitor no consigue dar negativo en este tiempo y se atrasa su regreso a las canchas.
El contagio de Ancelotti no ha sido un tema aislado en el interior del club madrileño, pues algunas de sus estrellas se han contagiado con este mal que no deja de aquejar a millones de personas alrededor del mundo y que ha cobrado millones de vidas hasta el momento. Entre los futbolistas que han sufrido de este virus del COVID-19 y sus diversas variantes se encuentran Dani Carvajal, Eden Hazard, Thibaut Courtois y Vinicius.