Manchester United busca cambiar de página rápidamente tras una temporada para el olvido la cual estuvo exenta de títulos. Para ello, los Diablos Rojos intentarán pisar fuerte en un mercado de fichajes veraniego en el cual ya cuentan con una incorporación millonaria.
Se trata del delantero brasileño Matheus Cunha, quien ya abandonó las filas de Wolverhampton para sumarse a la brevedad al equipo que conduce el portugués Rubén Amorim. Claro que esta operación no fue gratis para la institución del noroeste inglés, la cual tuvo que desembolsar nada menos que 62.5 millones de libras (aproximadamente 84 millones de dólares) para hacerse con los servicios del futbolista de 27 años, según distintos reportes.
Dicho monto corresponde a la cláusula de salida del jugador, quien cumplió con una destacada participación durante la temporada 2024-2025. Sin ir más lejos, se convirtió en el goleador de su equipo en la Premier League con 15 goles en 33 partidos y complementó su participación con seis asistencias. Además, anotó dos tantos en igual cantidad de encuentros por la FA Cup y jugó un duelo por la Copa de la Liga.
Tal como apunta el periódico británico The Mirror, el fichaje de Cunha tiene que ver con la voluntad de Amorim en mejorar la faceta ofensiva de Manchester United. En ese sentido, la falta de gol fue uno de los déficits más marcados de su equipo, el cual finalizó en el puesto 15 del torneo de liga inglés con la quinta peor marca de goles convertidos (44).
¿Cuándo se sumará Matheus Cunha a Manchester United?
En principio, se espera que el ex Atlético Madrid y RB leipzig, entre otros, se incorpore junto con el resto de sus nuevos compañeros en el regreso de Manchester United a los entrenamientos en julio próximo. En dicho mes, los Diablos disputarán una serie de amistosos ante Leeds United, West Ham y Bournemouth. Luego, en agosto, completarán frente a Everton y Fiorentina.
Por el momento no se sabe cuál será el calendario de Manchester United en la Premier League, ya que este no ha sido sorteado. Cabe recordar que, al no haberse clasificado a competencias europeas para la temporada 2025-2026, esa será una de las tres temporadas en las que competirá el combinado rojo junto con la FA Cup y la Copa de la Liga.
