Endrick vivió una jornada inolvidable este domingo 25 de agosto al anotar en su debut con el Real Madrid en la segunda jornada de LaLiga. El brasileño convirtió el tercer tanto de su equipo a los seis minutos del tiempo adicionado de la segunda mitad en la victoria como local por 3-0 ante Valladolid y sus compañeros lo festejaron de una manera muy particular en redes sociales.

Algunos de los futbolistas del equipo merengue aprovecharon para inventarle un nuevo mote al delantero de 18 años, a quien apodaron “Bobby”. Al respecto, recordaron las declaraciones realizadas por el propio Endrick días atrás, quien aseguró tener al inglés Bobby Charlton como uno de sus ídolos futbolísticos.

Endrick recibió el apodo de “Bobby” por su idolatría hacia Bobby Charlton. (Imago)

Uno de los comentarios más originales fue el que realizó Jude Bellingham, quien lo bautizó como “Bobigol”. Otro de los jugadores que se sumaron a la movida fueron sus compatriotas Rodrygo y Vinicius Jr., Thibaut Courtouis, David Alaba y Lucas Vázquez, entre otros.

Cabe destacar que Endrick necesitó tan solo 10 minutos para anotar su primer gol en la Casa Blanca, puesto que ingresó a los 86′ en reemplazo de Kylian Mbappé.

El récord que logró Endrick al anotar su primer gol con el Real Madrid

El gol ante Valladolid no solo fue especial para Endrick por tratarse de su primer tanto con la playera merengue. Gracias a su anotación, el brasileño se convirtió en el extranjero más joven en marcar para el Real Madrid en la historia de LaLiga, puesto que lo hizo con 18 años y 35 días.

Anteriormente, ese registro le pertenecía al francés Raphael Varane, quien en 2011 convirtió ante Rayo Vallecano con 18 años y 152 días.