Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, figuras que marcaron un antes y un después en la historia del futbol, ya se encuentran en el tramo final de sus carreras, pero sus legados quedarán para la eternidad. Pero así como dejan cosas buenas, también quedará una ‘grieta’ entre los seguidores y adeptos de uno y de otro.

Si bien siempre se pide que no se gaste un tiempo inútil en comparar a uno con otro y disfrutar la huella de cada un, las redes siempre se salen con la suya. En ese sentido, se ha planteado el debate de ‘¿quién es el mejor jugador de la historia?’, que ya incumbe no sólo a aficionados sino también a protagonistas del deporte.

Recientemente, uno de los que ha sido consultado al respecto ha sido uno de los que, junto a Kylian Mbappé, ha sido tildado como uno de los ‘sucesores’ de ese legado de “estrellas” del futbol mundial: Erling Haaland, el goleador intratable de la Selección de Noruega y del Manchester City.

Erling Haaland intenta ser el sucesor futbolístico de los históricos [Foto: Getty]

Lejos de ponerse de un lado y en contra del orto, Haaland se mostró convencido y aseguró que tanto Messi como Cristiano son los mejores de la historia, y no se inclinó de este modo por uno u otro, como sí lo han hecho tantos otros personajes del ambiente del futbol.

Hay dos G.O.A.T.S. en el futbol y ya sabemos quiénes son, ya sabemos quiénes son”, sostuvo el delantero del equipo de Pep Guardiola, que ya lleva 27 goles en el año a falta de cuatro meses de competencia oficial con su club y selección.

Erling Haaland alcanzó el último fin de semana su sexto año consecutivo marcando más de 25 tantos: 2019 (26 goles), 2020 (39 goles), 2021 (49 goles), 2022 (46 goles), 2023 (50 goles) y 2024 (27 goles y contando). Un verdadero monstruo que busca acercarse a lo que supieron ser sus ídolos Messi y Cristiano.