Este miércoles 12 de marzo el mundo del futbol se encontró sorprendido por una situación pocas veces vista. Cuando el Atlético de Madrid y Real Madrid buscaban meterse en los cuartos de final de la Champions League mediante la definición por penales, Julián Álvarez convirtió su ejecución, pero la misma fue inmediatamente anulada luego de que el VAR revisara que golpeó el balón con ambos pies. La UEFA se expresó sobre la situación y fue clara con sus dichos.
Así fue el penal de Julián Álvarez anulado vs. Real Madrid
El entre regulador del futbol internacional emitió un comunicado contundente en el que reflexionó sobre lo sucedido y afirmó que la sanción que se tomó en el campo al decidir anular el gol de Álvarez fue acertada. Mediante las imágenes se pudo certificar que, efectivamente, el argentino impactó el balón con el pie izquierdo primero y con el derecho después para vencer la resistencia de Thibaut Courtois.
“El Atlético de Madrid ha consultado a la UEFA sobre el incidente que ha provocado la anulación del penalti lanzado por Julián Álvarez al final del partido de ayer de la UEFA Champions League contra el Real Madrid”, comenzó diciendo la UEFA.
Y añadió: “Aunque fue mínimo, el jugador hizo contacto con el balón con el pie de apoyo antes de patearlo, como se muestra en el vídeo adjunto. Bajo la regla actual (Reglas de Juego, Regla 14.1), el VAR tuvo que llamar al árbitro para indicar que el gol debía ser anulado. La UEFA entablará conversaciones con la FIFA y la IFAB para determinar si la regla debe revisarse en los casos en que un doble toque sea claramente involuntario”.
De esta manera, como se puede ver, la UEFA ha decidido remitirse a las pruebas para dejar atrás todo tipo de dudas sobre lo sucedido. Aunque muchos espectadores hayan visto que Julián no tocó con ambos pies, lo que se puede observa claramente es que sí sucedió. Adiós polémica.
