Si algo le faltaba para redondear una temporada 2024-25 olvidable para el Manchester City, era terminar siendo eliminados ¡en los playoffs! de la UEFA Champions League, sin ni siquiera poder alcanzar los octavos de final. La frutilla del postre para un año donde el conjunto inglés no mostró nada de los que nos tiene acostumbrados.

Los ‘Citizens’, actualmente muy lejos de la cima de la Premier League, también se quedaron con las manos vacías en la Champions en temprana instancia, y atraviesan la peor temporada desde que Pep Guardiola los dirige, hace casi una década. Nula identidad colectiva, rendimientos individuales desesperantemente bajos y falta de rebeldía ante la adversidad, algunos de los síntomas de su presente.

En este contexto, sin grandes aspiraciones a nivel títulos de aquí a mitad de año, la directiva comenzará a pensar en la temporada 2025-26, de cara a la cual habría una limpieza de referentes de la que en la prensa británica se viene platicando hace ya mucho tiempo, y que esta herida en el marco internacional terminaría de profundizar definitivamente.

Los 5 ‘históricos’ que dejarían Manchester City a fin de temporada:

Tras la eliminación y el fracaso en la UEFA Champions League a manos del Real Madrid, su verdugo en las últimas dos ediciones, cinco futbolistas de experiencia dirían ‘adiós’ a Manchester cuando finalice la presente edición de la Premier League en los últimos días del mes de mayo. A continuación, el repaso de los apuntados por los principales periódicos ingleses:

Ederson Moraes:

El guardameta brasileño de 31 años sería el primero de una lista de emigrantes de la institución. El portero que lleva 8 años en el City, con 358 partidos jugados y actualmente titular para Guardiola, pondría fin a esa extensa estadía y marcharía en busca de otros horizontes, quizás lejos de Europa.

John Stones:

El zaguero central británico de 30 años sería otro de los sacrificados por la adversa temporada del equipo. El defensa que está en el club hace 9 años, con 277 encuentros disputados y consolidado como un referente de vestidor, se iría luego de varias lesiones que le hicieron difícil su día a a día en los últimos tiempos.

İlkay Gündoğan:

El mediocampista alemán de 34 años no tendría lugar en la planificación futura, luego de unos meses de bajo rendimiento. El volante que ha pasado ocho años en Manchester con una temporada fuera en Barcelona, suma 339 presentaciones en el equipo citizen, pero pronto se dará su despedida definitiva del conjunto de Guardiola.

Kevin De Bruyne:

El volante belga de 33 años hace rato se encuentra desgastado por sus diez años pasados en el poderoso club de la Premier League, y la próxima ventana sería en la que el mediocampista, que lleva 408 compromisos disputados en los ‘Citizens’, emigre del City luego de una década de éxitos y crecimiento juntos.

Jack Grealish:

El talentoso delantero de 29 años es, entre los apuntados a dejar el Manchester City, el que menor tiempo ha transcurrido en sus instalaciones (casi cuatro años), y con menos partidos (109). Fue un fichaje multimillonario que, según muchos por el cambio de posición que le asignó el DT español, ha estado muy lejos de la versión conocida en Aston Villa. Sin embargo, se marcharía con un objetivo cumplido: haber conquistado la UEFA Champions League, la primera en la historia del City.

¿Qué pasará con los otros referentes del Manchester City?

Pese a que fueron cuestionados por los aficionados en los últimos tiempos, Ruben Dias y Bernardo Silva sí se quedarían en la institución, y no formarían parte del éxodo que señala la prensa británica, que en los próximos días tendrá más detalles de la conformación de la próxima plantilla del equipo de Pep Guardiola.