La etapa de Luis Díaz en Liverpool podría estar muy cerca de terminar. Si bien el futbolista colombiano es titular indiscutido y un pilar en el ataque de Arne Slot, desde Alemania indican que el extremo llegó a un acuerdo verbal con Bayern Múnich para jugar en la Bundesliga a partir de la temporada 2025/26.
Esta información fue confirmada por el diario Bild y el acuerdo es por los términos personales entre Díaz y el Bayern. Es decir, todavía falta la negociación entre clubes para cerrar la cifra del traspaso. No obstante, el citado medio ya habla de un paquete total de 80 millones de euros.
Una semana atrás, Liverpool le había comunicado al conjunto de Múnich que el jugador de la Selección de Colombia no estaba a la venta. Sin embargo, las duras críticas por lo sucedido en los últimos días tras la muerte de Diogo Jota parece haber cambiado el panorama en Anfield Road y ahora Luis Díaz ya no sería intransferible. Barcelona y clubes de Arabia Saudita también están interesados.
En caso de concretarse el traspaso al Bayern Múnich por 80 millones, igualaría a Lucas Hernández como el segundo fichaje más caro en la historia del conjunto bávaro. El primer lugar de ese ranking le pertenece a Harry Kane -su actual centrodelantero- quien aterrizó en Allianz Arena procedente del Tottenham Hotspur a cambio de 95 millones de euros.
¿Por qué criticaron a Luis Díaz tras la muerte de Diogo Jota?
El colombiano quedó en el ojo de la tormenta por haberse mostrado bailando y haciendo videos de risa junto a influencers de su país el mismo día del funeral de su compañero de equipo Diogo Jota. Hubo otros jugadores de Liverpool que no acudieron al funeral, como Mohamed Salah, pero ninguno de ellos se mostró feliz en las redes como sí lo hizo Luis.
Todo se agravó cuando los aficionados comenzaron a recordar en redes sociales cuando el propio Diogo Jota le dedicó un gol a Luis Díaz en medio del difícil momento que estaba pasando el delantero por el secuestro de su padre, Luis Manuel Mane Díaz.
