El mundo del boxeo sigue posando sus ojos en Saúl Canelo Álvarez, especialmente tras lo sucedido ante Caleb Plant luego de que haya terminado a los golpes en el primer cara a cara. Por otra parte, el ambiente del boxeo sigue viendo con reojo lo que sucedió con Óscar Valdez, por lo que a más de una semana de lo sucedido, Eddy Reynoso rompió el silencio y se deslindó de cualquier responsabilidad del doping positivo del nacido en Nogales. 

Marcó el ring. El entrenador de Jalisco explicó, en unas cuantas declaraciones, hasta dónde llegan sus obligaciones con el Campeón del Mundo Súper Pluma del CMB y que la nutricional y medicinal no es una de ellas. No es para menos, ya que, a lo largo de las últimas semanas, diferentes peleadores, como Devin Haney y Sweet Hands, han dicho que es el mejor entrenador por hacer trampa con sus boxeadores. 

“Me siento decepcionado que me critiquen. Soy el entrenador. Enseño boxeo, enseño la técnica. Preparo a los boxeadores para pelear, ese es mi rol. Desafortunadamente hay mucha gente en la prensa que me quiere ver caer y me atacan por algo de lo que no soy responsable. Haters”, comentó Eddy Reynoso en conversaciones con ESPN

Y agregó: “La analogía es cuando un manejador escoge malas peleas para su peleador y luego culpas al entrenador. Están mezclando los roles. Yo no estudié medicina, no doy ningún consejo de medicina, no doy ningún consejo de nutrición”. A su vez, explicó que con los boxeadores con los que está dedicado al 100%, como con Canelo Álvarez, esto no hubiera pasado. 

“Con boxeadores con los que estoy completamente a cargo como Saúl y algunos otros en el pasado, algo así no hubiera pasado. No hubiéramos llegado a este punto. No pienso que estuviéramos en esta situación con un boxeador en el que estoy a cargo 100%. Cuando (el CMB) permitió la pelea, yo como entrenador, tuve que seguir adelante. Si hubiera sido el manejador, tal vez hubiera sido distinto de cómo fueron”, agregó el técnico. 

Por último, comentó que le dolió que personalidades como Andrea Ward y Timothy Bradley hayan realizado criticas a su trabajo. "Me duele, porque en este tipo de cosas no soy responsable. Lo que me ha llevado a campeones mundiales es la disciplina que enseño, la técnica que enseño, la responsabilidad que les inculco. Eso es lo que hago”, finalizó Eddy Reynoso