En las 168 libras el amo y señor de la categoría es Saúl Canelo Álvarez quien busca una mega unificación frente a Caleb Plant. Por otro lado, quien desistió de enfrentar al mejor peleador de la actualidad es Jermall Charlo que dijo que el por el momento lleva adelante una campaña en las 160 libras, por lo que el mexicano puede esperar.
Son muchos los que buscan una oportunidad frente al nacido en Guadalajara debido a que el dinero y la gloria boxística están garantizada en una sola persona. Sin embargo, son pocos que le pueden hacer frente al talento e inteligencia del peleador de Eddy Reynoso, que pelea a pelea deja en ridículo a sus rivales como sucedió con Billy Joe Saunders el pasado ocho de mayo.
Uno que es pedido a grito por especialistas y fanáticos del boxeo es Jermall Charlo, actual Campeón del Mundo Mediano del CMB, que viene de vencer por paliza a Sergiy Derevyanchenko. Es más, el Campeón del cinturón Verde y Oro dijo que estaba dispuesto a subir de categoría y demostrar qué él si es una verdadera oposición para Canelo Álvarez.
Sin embargo, según Boxing News, en las últimas horas este pensamiento habría cambiado en el monarca de las 160 libras. “Las peleas están aquí, así que podría terminar aquí en 160 si eso es lo que se necesita. Canelo está haciendo campaña en 168 y 175. No es que no pueda hacer esos pesos, soy un peso mediano grande, pero hago campaña en 160″, expresó el estadounidense.
Y agregó: “Esos tipos en su vida normal andan alrededor de 200 libras y luego bajan para hacer súper medianos o semi pesados. Yo no llego a 200. Entonces, en este momento de mi vida en el que estoy, no hay nada que pueda hacer, excepto pelear en 160 libras”. Cabe recordar que Jermall Charlo defiende su Título Mundial Mediano CMB frente a Juan Macías Montiel el próximo 19 de junio.