El próximo sábado regresa al ring Saúl Canelo Álvarez frente a Billy Joe Saunders por los Títulos Mundiales Súper Mediano AMB, CMB, OMB y The Ring Magazine. En la misma cartelera se vuelve a presentar una de las promesas del boxeo estadounidense, Marc Castro

El nacido en Fresno es uno de las joyas que tiene la empresa de Matchroom Boxing y que busca hacer el mismo camino que su referente, Canelo Álvarez. A su vez, a sus 21 años sabe que es un gran peleador, pero su familia lo mantiene en línea para que no cambie su mentalidad y mantenga su diciplina. 

 

“Se siente que esto es boxeo. Que esto es el pináculo del boxeo. Canelo es un niño que se sacrificó y trabajó por ser el mejor. Mucha disciplina. Es otro niño con un sueño y lo hizo realidad. Ahora estoy muy orgulloso por pelear en su cartelera. Lo miro y entrena como si no tuviera nada, cómo si su vida dependiera de eso”, expresó Marc Castro de manera exclusiva a Bolavip al hablar de su referente en el boxeo. 

Marc Castro y su tercera presentación en una cartelera de Canelo Álvarez

Marc Castro se presenta y espera del otro la de la pantalla, con Dallas detrás de él. Aunque le cuesta el español, el peleador de 21 años entiende y se esfuerza por contestar en el mismo idioma. 

“Se que (Irving Macías Castillo) es un buen peleador. Tiene pegada. Un récord de nueve ganadas, seis KO y una perdida. Me siento muy orgulloso para pelear en la cartelera de Canelo, pero esta es muy especial porque es (en la semana del) Cinco de Mayo. Los fanáticos van a estar aquí en Texas. Estoy muy emocionado por pelear esa noche. Me siento muy orgulloso al igual que toda la familia en California y México porque siempre están mirando boxeo y es muy especial”, expresó Castro sobre lo que vivirá el próximo sábado. 

A su vez, recordó su primera pelea cuando abrió el regreso de Saúl Álvarez con el primer KO de la noche en diciembre de 2020. “La primera vez no sabía cómo iba a estar la gente y cómo iba a responder. Estaba muy emocionado en el primer round. En el segundo, mi papá me dijo que me calme y gané por KO. En la segunda pelea sabía cómo iba a estar la gente y agarré la victoria más fácil. Esta vez creo ya sé lo que va a suceder. Es un rival bueno y estoy preparado para esta pelea”, explicó el méxicoestadounidense. 

 

Por otro lado, Castro comentó que el próximo sábado cree que la pelea no va terminar en las tarjetas y comentó qué con su padre discutieron en que round va terminar. “Estuve hablando con mi papá y él dice como en el tres, pero yo digo en el dos jaja. Pero no hicimos ninguna apuesta”, comentó peleador.

Canelo Álvarez, el referente de Marc Castro

Con 21 años, Marc Castro entiende que es un peleador que es bueno y que es una promesa para el boxeo méxicoestadounidense. A su vez, sabe que el Canelo Team es la máxima expresión del deporte de los puños en todo el planeta. 

“Se siente que esto es boxeo. Que esto es el pináculo del boxeo. Canelo es un niño que se sacrificó y trabajó por ser el mejor. Mucha disciplina. Es otro niño con un sueño y lo hizo realidad. Ahora estoy muy orgulloso por pelear en su cartelera. Lo miro y entrena como si no tuviera nada, cómo si su vida dependiera de eso”, comentó el nacido en California

“El Canelo siempre ha mejorado todas las peleas y ahí está donde está. Siempre está trabajando. Ahí es donde llegó”, expresó Castro al referirse por qué el Tapatío es su referente en el boxeo. 

La opinión de Marc Castro sobre Billy Joe Saunders 

Uno de los grandes protagonistas en las últimas horas en la cartelera de Dallas, es Billy Joe Saunders quien no paró de lanzarle tiros a Canelo Álvarez. Sobre el británico el peleador de Eddie Hearn se ríe y entiende que es bueno para la velada. 

“Es bueno para la promoción de la pelea, para que todos piensan ‘qué van hacer’, ‘qué va a decir Canelo’ o ‘qué va a hacer Billy Joe’. Pero van a hacer la pelea porque hay mucho dinero en la mesa. No más pienso que Billy Joe le está cayendo mal a la gente”, opinó Marc Castro sobre todo lo que está haciendo el británico en la previa.

 

El momento de Ryan Garcia y las palabras de aliento de Marc Castro

Ryan Garcia no está viviendo un gran momento debido a que se retiró por un tiempo de las redes sociales y el boxeo para recuperarse de sus problemas de salud mental. Y sobre esto habló Marc Castro quien le dedicó palabras de aliento al campeón del mundo ligero. 

“Todos tenemos nuestras batallas todos los días y es serio lo que pasa con Ryan. Todo se ve mal, pero se va a ir aclarando. Le dije que ore mucho, que piense en su familia y que no le dé importancia al boxeo. Ahora está Hawái y mejorando”, expresó el peleador. 

Marc Castro y la inusual manera con la que se contactó que Eddie Herns

Como decíamos, Marc Castro es uno de los peleadores más importantes de la empresa de Eddie Hearns, Matchroom Boxing. Sin embargo, nunca creyó a su manejador que podía concataco con uno de los promotores más importante del mundo. 

“Mi manejador de 2018 me envió un mensaje en Instagram y no le contesté. Lo dejé. Después él agarró contacto con mi papá y me dijo que él podía contactarnos con Eddie Hearns, no le creí tanto. Más adelante me dio su teléfono y me dijo que era Eddie Hearns y él me dijo: ‘te quiero conocer en persona’”, comentó el nacido en California sobre cómo se dieron las primeras charlas para luego firmar un contrato con el promotor. 

 

A su vez, habló de la personalidad del empresario británico y dijo que es como en las entrevistas que da. “Es como lo miras en la entrevista. Siempre sabe que decir, no le pone mala cara a nadie. Él siempre está feliz”, explicó el peleador de Matchroom Boxing

Marc Castro y su futuro

Castro no piensa en título y grandes peleas, sino que va combate a combate. En otras palabras, el pelador de California se enfoca en mejorar y mantener duros entrenamientos. 

“Entrenando duro, mejorando y ver a dónde me lleva eso. Yo voy a tener peleas siempre y si mi equipo quiere vamos a ganar muchas más y a ver a dónde llegamos, Campeón del mundo en diferentes pesos”, explicó Marc Castro

Dónde ver Marc Castro vs. Irving Macias Castillo

El combate de Marc Castro vs. Irving Castillo será transmitido por DAZN para más de 200 país, excepto en México. El combate se llevará adelante en el peso pluma a seis vueltas.