Una nueva edición del Premio Nacional del Deporte 2021 se llevará a cabo en tierras mexicanas el próximo sábado 20 de noviembre, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador entregará el máximo galardón. Este reconocimiento ya ha sido obtenido por importantes deportistas nacionales como María del Rosario, Rommel Pacheco, Alexa Moreno, Paola Espinosa o Soraya Jiménez.

En los últimos días se dieron a conocer a los nominados para este premio, entre los que se incluyeron atletas destacados de los últimos Juegos Olímpicos y Paralímpicos tales como Gabriela Agúnez y Alejandra Orozco (Bronce en Tokio 2020 en Clavados) o Arem Fuentes Zavala (Bronce en Levantameinto de Pesas). Sin embargo, el boxeo profesional también dirá presente.

Tal es así que Eddy Reynoso, entrenador de Saúl 'Canelo' Álvarez, competirá por el galardón en representación de la Federación Mexicana de Boxeo. La recompensa incluye no sólo la medalla correspondiente sino también una buena cifra de 796,005 pesos mexicanos, algo así como 40 mil dólares estadounidenses.

Canelo Álvarez elogió a Eddy Reynoso

A través de su cuenta de Instagram, el boxeador tapatío dio cuenta de la nominación y llenó de elogios a su entrenador: "Muy orgulloso de ti, siempre @caneloteam, sigues cosechando éxitos y ahora estás nominando al Premio Nacional del Deporte, no tengo la menor duda que lo mereces más que nadie apa", fueron las palabras del pugilista.