A lo largo de toda su carrera, Saúl Álvarez ha sido señalado como un boxeador que busca sacar ventaja en cada pelea que lleva adelante al imponer diferentes cláusulas en sus contratos. Sin embargo, Eddie Hearn salió a responderle a los críticos del mexicano al comentar que para chocar contra Dmitry Bivol no pidió un peso pactado y no impuso un límite en la rehidratación del ruso. 

Sin duda el próximo siete de mayo Canelo tendrá una dura pelea debido a que sube por segunda a vez a las 175 libras, pero ante un rival que es mucho más joven que él y que está en un gran momento, a diferencia de Sergey Kovalev. Debido a esto, muchos de los críticos del mexicano han dicho que impone diferentes condiciones para llevar adelante la pelea. 

Sin embargo, Eddie Hearn habló con DAZN Boxing Show y comentó que el tapatío rechazó cualquier tipo de ventaja que podía sacar de Bivol. “Creo que a Saúl hay que darle mucho crédito. Cuando peleas contra Canelo, todos estos muchachos mueren por esa oportunidad. Es la pelea del legado, la pelea de la gran paga. Canelo podría haber obtenido una pelea en peso pactado (frente a Dmitry Bivol). Dmitry Bivol no es un 175 enorme. Él habría aceptado cualquier cosa por debajo de 171 y tuvimos estas conversaciones con Eddy Reynoso. Pero Canelo Álvarez y Eddy dijeron, ‘sin peso pactado'”, comentó el británico.

Y agregó: “Si esto es por el título mundial de las 175 libras, que así sea, y la cláusula de rehidratación tampoco existe. Podrían haber puesto la cláusula de rehidratación en este contrato muy fácilmente y dijeron: ‘¿Por qué una cláusula de rehidratación?'”.  A su vez, el CEO de Matchroom Boxing comentó que quería imponer una cláusula de rehidratación porque el ruso puede llegar al día de la pelea en 185 libras. “Pero no. Él (Canelo) no siente que eso sea lo que hacen los grandes. Sé que soy un gran fanático de Canelo Álvarez, pero él tiene la capacidad en cualquiera de estas negociaciones para joder a cualquier otra persona. Pasó lo mismo con la situación de Billy Joe Saunders con el tamaño ring. ¿Recuerdas lío sobre el tamaño del ring? ‘No hay problema, dijo el Canelo”, explicó el empresario.

Eddie Hearn dijo que Canelo renuncia a cualquier tipo de ventaja

Sin duda, para Eddie Hearn el mexicano no quiere ningún tipo de ventaja ya que según él esto le quitaría valor al momento de ganar. “Entonces, (Canelo) está renunciando a las ventajas que podría tener porque siente que eso disminuiría los logros de subir de peso para pelear contra un hombre realmente más grande. Pero él quiere pelear contra el hombre más grande, quiere ser el desvalido en la pelea. Es muy difícil verlo como un desvalido en una pelea, pero le está dando muchas ventajas a Dmitry Bivol en la pelea”, finalizó Eddie Hearn.