Solo falta un mes para que Saúl El Canelo Álvarez y Dmitry Bivol se enfrenten cara a cara en la T-Mobile Arena de Las Vegas, donde el ruso estará exponiendo su título mundial de peso semipesado de la AMB. Si bien el tapatío tendría luego una pelea con Gennady Golovkin en septiembre, ya se ha dicho que sus intenciones pasan por volver a coronarse campeón mundial indiscutible, ahora en las 175 libras.

La realidad es que El Canelo se ha visto muy fuerte en los últimos días de su preparación para incursionar en una división superior a la que actualmente lo tiene como campeón mundial, en la que solo ha peleado una vez en su carrera, con victoria por nocaut en el undécimo asalto ante Sergey Kovalev el 2 de noviembre de 2019.

Pero también es cierto que si se lo compara con Kovalev, Dmitry Bivol parece un auténtico gigante y esa diferencia de estatura, alcance y de poder podría darle serias complicaciones al tapatío. En la última sesión de fotos que se realizó al ruso durante su campamento de entrenamiento, esas diferencias quedan a la vista, ya que luce físicamente mucho más grande que el mexicano.

Claro que si se observa el récord de Bivol, este no se ha mostrado tan demoledor en sus últimas presentaciones, pues pese a su invicto de 19 peleas, sin empates, no ha conseguido noquear en sus últimas 6 peleas. ¿Podrá entonces aguantarle Canelo la pegada y desarrollar su estrategia?

Oscar Valdez cree que Canelo asumió un riesgo demasiado grande enfrentando a Bivol

Un peleador que ha visto las últimas sesiones de entrenamiento de Canelo Álvarez en su preparación para enfrentar a Dmitry Bivol es Oscar Valdez, miembro del Canelo Team y campeón mundial de peso súper pluma del CMB. Según este, el tapatío ha ganado mucha fortaleza física, pero de todos modos cree que correrá un riesgo muy grande enfrentando al gigante ruso.

"Es una pelea muy difícil desde mi punto de vista. Una pelea que me pone un poquito nervioso. Simplemente por la estatura, por el peso, por la pegada de Bivol. Creo que es un peleador muy peligroso. Canelo tendrá toda la técnica del mundo, pero la diferencia de peso es mucha", señaló el peleador de Sonora.