En unos minutos, Saúl Álvarez tendrá su estreno en el 2022 cuando enfrenten a Dmitry Bivol por el Título Mundial AMB Medio Pesado en el T-Mobil Arena de Las Vegas. Por otro lado, en el día de hoy los abucheos se hacen sentir en las peleas de respaldo, por lo que  la cartelera vuelve a decepcionar y repsamos los motivos de esto.

Como se sabe, con el correr de los años Canelo comenzó a llevarse todos los focos del mundo del boxeo debido a que siempre la polémica, la adrenalina y la guerra están presentes con sus presentaciones. Sin embargo, los combates que acompañan al mexicano empiezan a desilusionar debido a que son peleadores desconocidos y se espera que no se roben la noche, o si aparece una figura es ante un rival sin equivalencias. 

 

Hay que ir hasta septiembre de 2013 para ver una pelea de Saúl Álvarez que tenga un combate se sepa muy bien que va a dar espectáculo. En aquella oscura noche del tapatío ante Floyd Mayweather, Danny Garcia derrotó al argentino Lucas Matthysse, choque que en la previa se garantizaba un gran espectáculo por la manera de pelear de grandes pegadores

Por otra parte, a diferencia de otras veces, la cartelera de Canelo no tendrá ni siquiera grandes estrellas, sino que la mayoría de los boxeadores son desconocidos o promesas del boxeo como son el caso de Joselito Velázquez y Marc Castro. Esto último comienza a ser moneda corriente para el peleador de Guadalajara ya que la última vez que hubo una gran cantidad de figuras en sus peleas sucedió en septiembre 2018 cuando derrotó a Gennady Golovkin y fue respaldado con nombres como Jaime Munguia, Román González, David Lemiux, Alexis Rocha y Vergil Ortiz Jr. Sin embargo, el problema en esta cartelera era la oposición de estos boxeadores, por lo que se sabía que no iba a ver ninguna sorpresa en la previa. 

 

 

Canelo Álvarez vs. Dmitry Bivol: lo mejor de la cartelera

Como decíamos, en el regreso de Canelo Álvarez se destaca la presencia de Joselito Velázquez quien enfrentará al estadounidense Marco Sustaita en el peso mosca. A su vez, en ligero, Marc Castro vuelve al ring contra Pedro Vicente Scharbaai tras haber ido por primera vez a las tarjetas contra Julio Madera el pasado cinco de marzo

Cartelera completa

Dmitry Bivol vs. Saúl Álvarez – Título Mundial Medio Pesado AMB 

Filip Hrgovic vs. Zhilei Zhang – Peso pesado a doce rounds

Montana Love vs. Gabriel Valenzuela – Título Norteamericano FIB Súper Ligero

Shakhram Giyasov vs. Christian Gomez – Título Norteamericano Vacante FIB Welter

Joselito Velázquez vs. Marco Sustaita – Peso mosca a diez rounds

Alexis Espino vs. Aaron Silva – Peso medio a ocho rounds

Marc Castro vs. Pedro Vicente Scharbaai – Peso ligero a ocho rounds

Elnur Abduraimov vs. Manuel Correa – Peso súper pluma a ocho rounds

Fernando Ángel Molina vs. Ricardo Valdovinos – Peso súper ligero a seis rounds.