Apenas conoció la decisión de los jueces que de manera unánime lo vieron perder ante Dmitry Bivol el pasado 7 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Saúl El Canelo Álvarez dijo que las cosas no iban a quedar así y pidió la revancha en la cara del ruso, que no tuvo problemas en aceptar públicamente el desafío.
Un par de días después, invitado a reflexionar, dijo que debería tomarse un tiempo para dialogar con Eddy Reynoso y Eddie Hearn sobre cuál era su mejor opción. Este último, CEO de MatchRoom Boxing, le recomendó a él y también salió a decir públicamente que el mejor camino era concretar primero la trilogía pactada con Gennady Golovkin y luego sí buscar una revancha ante el campeón mundial de peso semipesado de la AMB.
Según avanzó este lunes el periodista Michael Benson, el tapatío habría hecho caso a las recomendaciones del promotor británico. “Canelo Alvarez ahora ha indicado que tomará la pelea de la trilogía con Gennady Golovkin a continuación, luego buscará la revancha con Dmitry Bivol“, escribió en su cuenta de Twitter.
Además, adelantó que ya hay una fecha programada, aunque sin confirmación oficial ni sede, para que el campeón mundial indiscutible de las 168 libras reciba en esa división al campeón mundial de peso mediano de la FIB. Según su información, sucederá el próximo 17 de septiembre.
¿Qué planes tiene Eddie Hearn para Canelo y Bivol?
Según adelantó Eddie Hearn en diálogo con DAZN, ya tiene planes para Canelo Álvarez y Dmitry Bivol antes de que puedan realizar la revancha. “Si Canelo va por Golovkin, a Bivol le daríamos la posibilidad de hacer una gran pelea en septiembre u octubre, que podría ser con el ganador de Joshua Buatsi y Craig Richards (ganó Buatsi este sábado), con Callum Smith o conZurdo Ramírez”, había dicho.