Jesse Rodríguez no solo es el campeón mundial más joven en el boxeo, sino que además es dueño de un talento que invitan a pensar que será grande entre los grandes. Volvió a demostrarlo este sábado, en la Tech Port Arena de San Antonio, en la que fue la primera defensa de su título de peso súper mosca del CMB.

La parada no era nada sencilla, pues el retador era nada menos que Srisaket Sor Rungvisai, excampeón mundial de dicho organismo y vencedor de fenómenos como Juan Francisco Gallo Estrada, quien también supo derrotarlo, y Román Chocolatito González en dos ocasiones.

Pero Bam lo hizo ver todo muy sencillo. Fue absoluto dominador sobre el cuadrilátero hasta que en el octavo asalto desbordó al tailandés con una ráfaga de golpes, arrinconándolo contra las cuerdas hasta que el árbitro consideró que había recibido demasiado castigo y decidió dar por finalizado el combate.

De inmediato, las redes sociales comenzaron a reaccionar a la victoria de Jesse Rodríguez y allí fueron muchas las celebridades del boxeo que se rindieron a sus pies. Uno de los primeros en expresarse, en las redes y en el recinto, fue Eddie Hearn, quien promovió la pelea desde MatchRoom Boxing. "Wow. Wow. Wow. ¡Este chico es una súperestrella!", escribió. Y el mismo concepto repitió ante las cámaras de DAZN: "Tienen en sus manos a una súperestrella".

Ryan García, recientemente desvinculado del Canelo Team, también le dedicó unas palabras. "Estoy muy feliz por Bam Rodríguez", tuiteó. En la misma línea se expresó Vergil Ortiz, quien el próximo 6 de agosto enfrentará a Michael McKinson. "¡Vamos, Bammmm!", escribió desde su cuenta de Twitter.